La cantidad de procedimientos judiciales que se ponen en marcha en nuestro país son prácticamente parte de un trámite establecido. Reclamaciones dinerarias, presentación documental, presentación de demandas, etc. no distan demasiado unas de otras.
Conseguir que estos procedimientos jurídicos, meros trámites, formen parte de un proceso automatizado gracias a la aplicación de la informática y tecnología de la que hoy en día se dispone ahorraría mucho tiempo a bufetes y letrados que podrían centrar su saber en poner en práctica, de verdad, sus conocimientos para salvaguardar los intereses de sus representados sin demorar el tiempo en papeleos que no les aportan más que hacer, de forma mecánica, los cambios de uno a otro.
“En IGGSAD hace tiempo que apostamos por la tecnología con el insustituible apoyo del capital humano. Llegamos a la conclusión de que la rapidez, la agilidad y eficacia en la presentación y gestión de los procedimientos judiciales es lo más importante en este sector y ahí podíamos poner nuestro grano de arena. Nuestro pensamiento está centrado en recuperar más cantidades en el menor tiempo posible y creemos firmemente que el asegurar el cobro presente y futuro pasa por tener todas las demandas presentadas y actualizadas” comentan sus responsables.
El ahorro de tiempo es fundamental en miles de bufetes de nuestro país por la cantidad de defensas que se desarrollan. Si todos los datos de los procedimientos pasaran por la aplicación GestionLawyer, solo sería necesario seleccionar los criterios que interesen, elegir la plantilla correspondiente y proceder al envío a los procuradores asignados, todo en cuestión de minutos. Con la aplicación propuesta, lo que puede llevar semanas o meses, podemos hacerlo en unas horas. Desde el propio bufete o a través de la contratación de la gestión, las demandas estarían presentadas, sea cual sea el número, en cuestión de horas.
“Sin duda somos una solución eficiente y un partner más que necesario para muchos bufetes ya que les ayudamos con nuestra herramienta a la presentación de los documentos necesarios para los procesos judiciales, actualizando automáticamente los trámites para que, cuando se consulte, no haga falta saber si algo se ha pasado por alto”
Como aval, GGSAD, mantiene convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla a través de ICARO, Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de León.