Quedan casi dos meses para que se cumpla el día del amor y con ello el motivo perfecto para justificar cualquier tipo de prueba afectiva con nuestras parejas. Sin embargo, existen relaciones que no esperan cada 14 de febrero y cuando lo ven o creen oportuno se regalan un momento, una escapada, un paseo a un lugar diferente al habitual. Las alternativas son varias: campo, ciudad, montaña y mar. Incluso el ir a otros países es parte también de esta tendencia. Pero quisimos quedarnos aquí, en España. Y con ello, hacer un listado de aquellos pueblos más románticos con ese caché ideal para tener una velada, una cita, un reencuentro con nuestras parejas y volvernos a enamorar en invierno.
1Tazones, de los pueblos románticos con un carácter imperial y gastronómico
Tazones es un puerto que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa. Está ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa y fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península, en septiembre de 1517. Este hito lo recrean sus vecinos y es una declaración de interés turístico que ha marcado el ADN a esta villa marinera donde atracan navíos nacionales como extranjeros y que funciona como una parada ideal para aquellos con deseos de uno de los pueblos románticos con mar.
Tazones ofrece una gran variedad de pescados y mariscos en sus restaurantes y sidrerías, ubicadas por las pintorescas callejuelas que conforman sus dos barrios, San Miguel y San Roque, declarados Conjunto Histórico-Artístico. Este pueblo también sorprende cuando baja la marea y surge como una alternativa el buscar huellas de dinosaurios en su costa, y también acercarte a la zona del faro, uno de los mejor conservados del litoral asturiano.