El banco digital N26 va a ofrecer también la cuenta nómina a las personas que no son clientes del banco. Esta iniciativa forma parte del plan del neobanco para aumentar su base de usuarios, sobre todo los de más de 35 años. La entidad tiene aún pendiente ensanchar el portofolio de productos, algo que esperan sus usuarios y el mercado. En 2022, Revolut volverá a ser el rival a batir.
LA CLAVE ESPAÑOLA
N26 no para. España es uno de los cuatro mercados clave para N26, junto a Alemania, Francia e Italia y el banco tiene previstas numerosas iniciativas para ganar clientes y para «aumentar su cuota de mercado en usuarios que nos usan como su cuenta bancaria principal». Revolut es quien acapara la mayor cuota de mercado en 2021 (10%), seguida de N26 (9,3%), Rebellion Pay (9%) y Bnext (4,8%), según señala un estudio de Smartme.
En este sentido, en el marco de la batalla de los neobancos, la entidad que tiene como directora general para España y Portugal a Marta Echarri ya tiene en mente ampliar la base de acceso a la cuenta nómina. En una primera fase, esta cuenta no remunerada solo está disponible para quienes ya sean clientes de esta entidad con licencia bancaria, pero, también lo estará para los no clientes, se supone que a lo largo del año que viene.
La cuenta nómina de n26 ES UN PRODUCTO que está en fase de lanzamiento
BANCO DEL DÍA A DÍA
Esta acción está «en línea con nuestro objetivo de consolidarnos en España como el banco online líder y afianzarnos como el banco del día a día de nuestros clientes. En 2022 planeamos ampliar considerablemente nuestra oferta de banca móvil», dijeron en el banco digital. Recalcan que «la cuenta nómina de N26 es un producto en fase de lanzamiento que, en estos momentos, ofrecemos a clientes existentes y que, más adelante, abriremos al mercado». Lo que no se sabe aún es cuándo lo harán. «Como la cuenta nómina es un producto en fase de lanzamiento, todavía es demasiado pronto para dar fechas de cara a la apertura al resto de clientes». «Igual sucede con el número de clientes, al encontrarse el lanzamiento en una fase incipiente es demasiado pronto para hablar de cifras clientes y previsiones» de esta cuenta, remarcan.
El banco quiere fortalecer el «engagement», la fidelización y con la cuenta nómina consideran que van a lograrlo en un perfil de usuario que tiene más poder adquisitivo que los jóvenes: los mayores de 35 años. A ellos va dirigida esta iniciativa de la cuenta nómina, algo que tiene lógica, pues suponen el 40% de los clientes de N26 en España. A cierre de octubre contaban con 770.000 clientes en España y de estos, 308.000 tienen más de 35 años. En este sentido, el 14% de los usuarios de la entidad es mayor de 50 años, lo que se plasma en 108.000 usuarios.
El 40% de los clientes de este neobanco tiene más de 35 años
NUEVOS PRODUCTOS
El neobanco aspira a ser la primera entidad de muchos usuarios. Con vistas a esta meta, se entiende su apuesta por ofrecer nuevos productos y posibilidades que le permitan que desaparezca el cartel de «segunda entidad». Para ello han apostado por acciones que han llamado mucho la atención. Una que ha tenido mucha repercusión es que N26 es el primer neobanco que permite a todos sus clientes abonar el pago de la gran mayoría de impuestos y otros tributos a la AEAT.
LOS SEGUROS
Hay una promesa que N26 tiene aún pendiente de cumplir: ampliar los productos dedicados a seguros. El banco viene diciendo hace meses que los tendrá en el mercado, pero 2021 casi termina y no hay novedades al respecto. MERCA2 preguntó de nuevo a N26, que sigue sin concretar. «En estos momentos en España ofrecemos seguros para dispositivos electrónicos -portátil, tablet, smartwatch y móvil- que se pueden contratar directamente desde la app de N26 y sin papeleos». «Más adelante ampliaremos nuestra oferta de seguros a medida a otras áreas como viajes, hogar, bicicletas, mascotas y responsabilidad civil», reiteraron.
REVOLUT, N26, Rebellion Pay y Bnext encabezan la competición
BATALLA CON LA COMPETENCIA
De cara a 2022, los clientes y el mercado esperan muchas novedades por parte de N26 desliza que habrá bastantes novedades. Será un nuevo ejercicio de batalla con la competencia. En España, Revolut, N26, Rebellion Pay y Bnext son los que, por ahora, están en cabeza en la competición existente entre los nuevos players.
Los neobancos acaparan ya el 30% de la cuota de mercado.