Air Nostrum comenzará a operar este 17 de diciembre la ruta entre los aeropuertos de Barajas y Andorra-La Seu, por lo que el mayor dominio esquiable del sur de Europa, Grandvalira, estará mejor conectado con la capital española, según un comunicado de Grandvalira Resorts.
De esta forma, la posibilidad de esquiar en las pistas de Grandvalira y de Ordino Arcalís, que forman parte de Grandvalira Resorts, está a tan solo dos horas de Madrid.
El nuevo servicio aéreo operará un vuelo en cada dirección los viernes y los domingos, excepto durante el periodo navideño, que serán los jueves y domingos. Las salidas desde Madrid serán a las 14.30 horas mientras que los vuelos procedentes de Andorra saldrán a las 16.50 horas.
Estas operaciones, según la empresa, permitirán escapadas de fin de semana y estancias más largas. Una vez en Andorra, un autobús acerca al visitante a Grandvalira en 30 minutos.
Andorra atrae cada año a más de ocho millones de visitantes que escogen el Principado para disfrutar de unos días de descanso, ocio y diversión rodeados de naturaleza. Allí se encuentra el dominio esquiable más grande del sur de Europa, Grandvalira Resorts, que aúna los 210 kilómetros de Grandvalira y los 30 kilómetros de Ordino Arcalís en una superficie total de 240 kilómetros.
Además del esquí, Grandvalira Resorts cuenta con una propuesta de actividades, gastronomía y otras experiencias que la hacen atractiva para los amantes de la nieve.
Desde que abriera todos sus sectores el pasado 3 de diciembre, la estación está acogiendo a miles de visitantes atraídos por su oferta. Si bien hasta ahora el grueso de sus visitantes procedía de Francia y Cataluña, con la nueva línea directa con Madrid se espera recibir más amantes de la montaña procedentes del centro de España.