sábado, 23 noviembre 2024

Fundación Telefónica y el chef José Andrés organizan un cocinatón solidario

Comienza la Campaña de Navidad del Programa de Voluntariado de Telefónica para ayudar a los más vulnerables. Con este programa, la compañía de telecomunicaciones busca aportar necesidades básicas alimentarias a las familias vulnerables, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y acompañar a colectivos vulnerables. Igualmente, Telefónica tiene como objetivo dentro de su programa de Campaña de Navidad apoyar a las entidades en su transformación digital o fomentar la socialización y la mejora de la autoestima de las personas con discapacidad.

En el proyecto de este año, serán alrededor de 3.000 personas, de dentro y fuera de la compañía, las que conectarán su solidaridad con los que más lo necesitan durante el periodo navideño. Como actividad principal dentro del programa, se realizará un gran cocinatón solidario de la mano del chef José Andrés y su ONG, World Central Kitchen. Durante 3 días, cerca de 200 voluntarios se meterán en harina en las cocinas que la World Central Kitchen tiene en Santa Eugenia (Madrid), donde se prepararán cerca de 6.000 cenas de Nochebuena, a lo largo de tres días, que Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir el 24 de diciembre en diferentes entidades benéficas de la capital.

Durante las fechas navideñas, los participantes en el Programa de Voluntariado de Telefónica realizarán alrededor de 50 actividades solidarias, digitales y presenciales, conectando su solidaridad con las personas que más lo necesitan y poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor. Además, en muchas de las propuestas será posible participar en familia, transmitiendo así la solidaridad a los más pequeños.

Los voluntarios de Telefónica prepararán cerca de 6.000 cenas de Nochebuena, a lo largo de tres días, junto a World Central Kitchen

APOYO DE ENTIDADES LOCALES

Las iniciativas se realizarán de la mano de 50 instituciones y entidades sociales para amplificar el impacto y el alcance de beneficiarios. Una de las propuestas que no puede faltar cada año son las cajas de la ilusión, donde los voluntarios participan comprando productos y elaborando unas cestas solidarias llenas de ilusión y productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad. Además, las cajas son producidas por la Fundación Juan XXIII, colaborando así con la empleabilidad de personas con discapacidad.

Otro clásico navideño es Una sonrisa por Navidad. Esta iniciativa lleva ya en marcha 6 años, en los que ha cosechado una ristra de éxitos. Cada año, más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social pueden tener un regalo por Navidad comprado por empleados de Telefónica, de la mano de la entidad Cooperación Internacional. En especial, todo aquel que quiera puede contribuir a la causa en la tienda Gran Vía de Madrid. Hasta el 5 de enero los visitantes se podrán subir a las bicicletas de Movistar Teams y pedalear para sumar regalos que se irán proyectando en una gran pantalla interactiva instalada en su fachada.

GALA INOCENTE, UNA TRADICIÓN MUY SOLIDARIA

Una de las tradiciones indiscutibles de las navidades españolas es la Gala Inocente. Organizada por la Fundación Inocente Inocente, será retransmitida en Televisión Española el 28 de diciembre y este año se recaudarán fondos para el cáncer infantil. Tras el éxito del año pasado con más de 100 participantes, los voluntarios de Telefónica colaborarán por decimoctavo año consecutivo haciendo labores de influencer, informador e inspirador de la Gala.

Por otro lado, el 21 de diciembre, las tiendas Movistar se sumarán a la campaña de navidad a través de una acción solidaria con la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para aportar necesidades básicas de alimentación a familias vulnerables.


- Publicidad -