Los servicios de envío de muebles están muy asentados en España y más o menos todos sabemos cómo mandar unos enseres de una provincia a otra, pero cuando hay que trasladar un animal no tenemos las cosas tan claras.
Un animal no puede estar días metido en un contenedor y su traslado tiene que ser rápido, pasando el mínimo tiempo posible en ruta y siempre en vehículos acondicionados para ello.
Hay muchos motivos por los que podemos enviar una mascota
Existen situaciones en las que hay que usar un servicio de mensajería para llevar de un punto a otro a un animal, como cuando se producen las mudanzas, pues si no podemos meter a nuestro perro en nuestro coche hay que buscar una manera segura de moverlo.
También se da el caso cuando adoptamos un perro de un lugar lejano a nuestro domicilio y no podemos ir en coche a por él, o si compramos un animal como un pájaro en otra provincia.
Aquí es donde entran en escena las empresas que ya llevan haciendo este servicio durante años y que moverán al animal de un lado a otro sin que se presente ningún problema.
Tienen vehículos y zonas específicas para los animales
Lo que diferencia a estas compañías es que tienen tanto transportes como zonas específicas para los animales.
De este modo, sus furgonetas van acondicionadas con el fin de trasladar animales y cuando llegan a sus centros logísticos no se dejan en cualquier parte, sino en zonas específicas en las que siempre hay un veterinario para revisar el estado de las mascotas.
Sobre el coste del servicio, se trata de un transporte económico si tenemos en cuenta lo que nos costaría a nosotros el combustible, que siempre va a ser un importe mayor a lo que nos cobre una de estas empresas y además a veces no nos es viable hacer cientos de km para comprar unos peces.
Las nuevas tecnologías han llegado al transporte de animales
Desde hace un tiempo existen plataformas como Clicktrans que nos pueden ayudar a encontrar transportistas profesionales especializados en trasladar animales vivos.
Una de las ventajas de este tipo de plataformas es que permite aprovechar los viajes que los transportistas profesionales ya están realizando para abaratar los costes de los portes, de forma que el conductor gana un dinero extra llenando espacio sobrante en su vehículo y el particular obtiene un servicio de calidad a un precio menor. Además, también es posible contratar transportistas que realizan servicios exclusivos y directos.
Si hablamos del transporte de mascotas, algunos de los transportistas verificados en Clicktrans pueden encargarse de llevar gatos, perros, pájaros u otros animales en las condiciones adecuadas, ya que en la plataforma colaboran empresas de transporte especializadas en el traslado de animales que cuentan con los permisos y experiencia necesarios para realizar este tipo de envíos.