La tercera ola del Estudio General de Medios que realiza la AIMC ha repartido aprobados y suspensos en la radio española. Entre los resultados cabe destacar que la SER recupera terreno en deportes, el buen dato de Carlos Herrera o la subida de Onda Cero, que es la única generalista que crece en el último año.
La SER lidera con poco más de cuatro millones de oyentes, uno menos que los que tenía hace tres lustros. ‘Hoy por hoy’ retiene el liderazgo matinal com 2,8 millones de oyentes, mientras que ‘Herrera en COPE’ se le acerca con 2,6 millones (y 40 minutos más de duración).
Aimar Bretos por su parte se estrena en ‘Hora 25’ liderando con casi un millón de oyentes. El locutor vasco supera a ‘La Linterna’, que supera los 900.000 seguidores de la mano de Ángel Expósito (que cuenta con una hora más que su rival).
Y ‘El Larguero’ recupera el trono deportivo de la medianoche de la mano de Manu Carreño, que alcanza los 842.000 oyentes y toma ventaja respecto a ‘El Partidazo de COPE’, que pierde el oro con pocos más de 700.000. Prisa también celebra que Los 40 Principales es la emisora musical más escuchada con 2,7 millones.
La COPE por su parte cuenta con 3,4 millones de oyentes gracias a Carlos Herrera, que según la emisora episcopal «vuelve a batir sus propias marcas hasta lograr el mejor dato de audiencia de sus 40 años de trayectoria radiofónica».
La emisora dirigida por Fernando Giménez Barriocanal ha sufrido un sonoro revés en deportes, ya que ‘Tiempo de juego’ pierde en horario coincidente contra ‘Carrusel deportivo’ y Juanma Castaño se queda sin el puesto de número uno de la noche deportiva.
ONDA CERO ES LA ÚNICA GENERALISTA QUE CRECE EN EL ÚLTIMO AÑO
Onda Cero es la única generalista que crece en el último año tras alcanzar 1,9 millones de oyentes. El espacio ‘Más de uno’ de Carlos Alsina crece 110.000 seguidores en el último año y ya roza los 1,4 millones de seguidores.
La emisora de Atresmedia también celebra los buenos números del nuevo ‘Radioestadio’, que de la mano de Edu García crece hasta los 530.000 oyentes (+83.000) el sábado, y los 532.000 (+159.000) el domingo. Por su parte, ‘Radioestadio Noche’, con Aitor Gómez, incrementa la audiencia que lograba De la Morena en 68.000 personas, alcanzando los 269.000 seguidores.