Los ciudadanos continúan gastando más en viajes, tanto en ocio como en turismo de negocios
BERLIN, ALEMANIA – Media OutReach – 18 de Septiembre de 2018 – Hong Kong se posicionó como el décimo mercado más grande del mundo por el gasto total saliente en 2016(*1), pero se ubicó en el primer lugar entre los 10 mayores mercados del mundo per cápita, ¡y el gasto continúa!
En 2017, Hong Kong gastó US$25.5 mil millones en turismo internacional, un 5.8%; Los destinos más visitados fueron Japón (un 21,3% con 2,23 millones), Tailandia (un 9,5% con 820.000) y Australia (un 13.8% con 282.100). En los primeros seis meses de 2018 los paquetes de tours de turismo saliente crecieron un 14.8%(* 2).
En una encuesta realizada a los visitantes de ITE Hong Kong 2018, la única feria de viajes de la ciudad que reunió más de 3000 respuestas, ¡el 84% prefiere viajar en viajes FIT (independientes) o privados!
Con un total de 90.055 en dos días, los visitantes de ITE son adultos de mediana edad (el 67% tenía entre 35 y 64 años); y bien educados (universidad el 42% y post secundaria el 32%) Muchos tuvieron varios días de vacaciones el año pasado: el 13% tuvo seis o más días festivos, el 44% tuvo de tres a cinco, el 40% tuvo de uno a dos y solo el 2.5% no tuvo vacaciones.
Su perspectiva es positiva: el 49% gastará más en los próximos 12 meses, el 27% mantendrá su gasto y solo el 5% lo reducirá. En los destinos a visitar en los próximos dos años, el 54% eligió el este y el noreste de Asia, el 42% del sudeste asiático, el 39% Europa, etc.
¡Ellos también disfrutan los viajes temáticos! Por ejemplo, culturales e históricos, tours gourmet, cruceros, ecoturismo y turismo de naturaleza; éstos obtuvieron más del 30% de respuestas positivas.
Con conocimientos de tecnología y mayormente angloparlantes, el 60% prefiere reservar en línea directamente con proveedores como aerolíneas y hoteles, y el 19% tiene interés en unirse a un tour en el destino. Casualmente, el 63% tiene interés en reservar vacaciones y el 55% asiste a un seminario en ITE. Muy significativo para los vendedores extranjeros que tratan directamente con los visitantes del Hong Kong FIT.
Combinando viajes de ocio y MICE, ITE Hong Kong 2018 contó con la participación de 666 expositores (87% del extranjero y China) con unos 180 productos MICE; durante las dos jornadas de la feria, que requiere registro para la admisión, asistieron 12.460 compradores y visitantes, un 73% de Hong Kong y un 21% de la China continental; mientras que por sectores, 6.580 de agencias de viajes u operadores y 2.567 MICE o empresas.
Organizado por TKS Exhibition Services Ltd., ITE Hong Kong 2019 se celebrará del 13 al 16 de junio en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre. Detalle y consulta: www.itehk.com o travel@tkshk.com.
Notas:
*1 UNWTO World Tourism Barometer Marzo 2017
*2 Travel Industry Council Hong Kong Julio 2018
Fuente Comunicae