En Navidad se suelen hacer multitud de platos nuevos, platos especiales que no se suelen comer durante el resto del año. Uno de los entrantes más extendidos en todas las mesas españolas para estas fechas serán los langostinos. Este marisco se puede hacer de mil maneras posibles, como a la plancha, al horno, y cocido, siendo ésta última una de las recetas preferidas.
Si vas a ser uno de los que sirvan platos de langostinos para sus invitados, para que estén en su punto de cocción y conserven todo el sabor, además de tener una textura agradable, deberías tener en cuenta los siguientes trucos y recomendaciones:
1Tipos de langostinos
Existen varios tipos de langostinos. No todos valen igual y no todos tienen el mismo sabor y textura. Algunos ejemplos son:
- Tigre Gigante: un tipo de langostino que se puede identificar por sus bandas en su piel y que procede del sur de África o de Asia.
- Tigre Marrón: también tiene bandas, pero de mayor intensidad. Es del Índico.
- Tigre Verde: con cuerpo atigrado y tonalidad verdosa, se pescan en India, Japón o el norte de Australia.
- Ecuatorial: son bastante comunes, con un cuerpo sin bandas y un color uniforme con tono rosado. Se capturan en el Este del Pacífico.
- Marfil: tiene un torno marfil y procede del Oeste de África.
- Trasmallo: es una de las especies nacionales, del litoral andaluz, del Atlántico. Uno de los mejores, junto con el tigre.