Carrefour quiere que 2022 sea el año de Supeco. La filial del supermercado francés cuenta ya con 40 establecimientos en España, tras haber acelerado durante el último año su plan de expansión con 15 nuevos centros. Para el próximo año, prevé incrementar esta cifra con la apertura de 16 tiendas nuevas.
En concreto, la compañía, que apuesta firmemente por la creación de empleo, ha duplicado la plantilla de Supeco en el último año con 800 nuevos trabajadores, empleando en la actualidad a 1.900 personas a nivel nacional.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha destacado la expansión de Supeco. «El crecimiento de Supeco en España confirma un modelo comercial en plena expansión respaldado con sólidas cifras que permite a Carrefour incrementar su cuota de mercado. El éxito de Supeco es el resultado de adaptar y combinar los mejores precios del mercado con la cercanía a nuestros clientes», ha indicado.
SUPECO, ORIGEN ESPAÑOL
Las comunidades autónomas que cuentan con este formato de Carrefour son Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. Supeco es la alternativa más económica en cada una de las localidades en las que está presente. Prueba de ello, según los estudios de precios de OCU, figura como la cadena de supermercados más barata.
Supeco es originario de España, desde donde se exporta a otros países del grupo Carrefour. Desde su nacimiento en 2012 con su primera tienda en San José de la Rinconada (Sevilla), ha evolucionado manteniendo su política de garantizar el mejor precio en productos de alimentación. Gracias a esa visión, juega un papel predominante los proveedores locales y regionales.
Sus establecimientos se caracterizan por ofrecer cerca de 8.000 artículos con los precios competitivos. Además, apuesta por los productos frescos con mostradores de carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras.