Los peligros acechan en Internet ante la constante amenaza de hackers e intrusos que buscan vulnerar la privacidad de los usuarios. Por tanto, se hace necesario proteger nuestras cuentas de Facebook y Messenger de las vulnerabilidades que existen.
En el enlace https://secretosarevelar.com/ puedes ver lo fácil que resulta hackear Facebook o piratear Facebook. Por eso la importancia de proteger tu cuenta en la red social de los piratas informáticos. En Facebook tienes información muy personal que no puede caer en manos de cualquiera, o de lo contrario tu privacidad será vulnerada.
¿Cómo proteger tu Facebook?
Sigue estos sencillos pasos para proteger tu cuenta de Facebook y Messenger de los hackers:
Crea una contraseña sólida
Una contraseña segura que no olvidarás es la mejor manera de proteger tu cuenta de cualquier posible intento de piratería. Facebook requiere contraseñas con un mínimo de seis caracteres, incluyendo una combinación de letras, números y signos de puntuación.
Recuerda que tu contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas: si escribes todas las letras mayúsculas al establecer la contraseña, debes recordar ingresarla siempre de la misma manera para acceder a la cuenta.
Los xploits o Exploit son uno de los métodos usados por los piratas para robar información. Para que estés atento a las diferentes artimañas que se usan en Internet con el objetivo de hackear, en este link https://secretosarevelar.com/xploits/ conocerás todo sobre los exploits.
Verificación en dos pasos
Para mayor tranquilidad al iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, puedes configurar la verificación en dos pasos. Esto significa que después de escribir tu contraseña, recibirás un mensaje de texto que contiene un código único que debes ingresar en el ordenador o el dispositivo para acceder a tu cuenta. Aunque el hacker robe tu contraseña, no podrá entrar en tu cuenta si no tiene también tu móvil.
Controla la privacidad de las publicaciones
Antes de realizar una publicación, presta atención a la casilla desplegable que se encuentra al lado del botón ‘Publicar’ (abajo a la derecha). En este menú puedes elegir que las publicaciones estén al alcance de cualquiera o únicamente de tus amigos. Recuerda que si etiquetas a un amigo de Facebook, los amigos de esta persona también podrán ver tu publicación.
Revisa tu historial de acceso
Si sospechas que alguien podría estar usando tu cuenta de Facebook, puedes echar un vistazo a tu historial de inicio de sesión haciendo clic en ‘Configuración’ y luego en ‘Seguridad e inicio de sesión’.
La sección «Dónde estás conectado» muestra una lista cronológica de tus sesiones de Facebook más recientes y detalla la fecha y la hora accedidas, así como también tu ubicación aproximada, el dispositivo utilizado e incluso el sistema operativo. Si ves un dispositivo o ubicación desconocida, entonces es hora de cambiar la contraseña.
Activa las alertas
¿Quieres saber de inmediato si alguien inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde un dispositivo o navegador que normalmente no usas? Simplemente ve a ‘Configuración’, después a ‘Seguridad e inicio de sesión’ y pulsa ‘Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos’. Puedes recibir notificaciones en Facebook, a través de Facebook Messenger o en tu correo electrónico.
Decide quién puede ver tu lista de amigos
Si prefieres que las personas no puedan acceder a tu lista de amigos, simplemente entra en «Configuración», «Privacidad» y después modifica el apartado de «¿Quién puede ver tu lista de amigos?». Puedes permitir que tus amigos de Facebook vean de quién eres amigo, o selecciona «Solo yo» si realmente quieres mantener las cosas en privado.
Sé cuidadoso
Nadie tiene que saber tu contraseña de Facebook ni tampoco debes iniciar sesión en cualquier ordenador. Tanto Facebook como Messenger son plataformas muy usadas que contienen tu información personal desde hace varios años, así que debes ser cuidadoso con el acceso a esta red.
Si alguna vez recibes un correo electrónico supuestamente del equipo de soporte de Facebook en el que te piden tu contraseña, no la reveles. Se trata de un engaño. Facebook jamás te pedirá que escribas tus datos de acceso en un correo.
Si bien existen muchas amenazas en la red, podrás proteger tu cuenta de Facebook siguiendo estos sencillos pasos. Los hackers aceptarán que no eres una presa fácil, así que elegirán a un usuario menos protegido.