El primer proyecto de Compañía de Phalsbourg en España, tras un retraso debido a la falta de suministro en algunos operadores, verá la luz el próximo día 2 de diciembre. Oasiz Madrid, el centro comercial o resort comercial como prefieren llamarlo, se convertirá en el mayor complejo de ocio, compras y gastronómico al aire libre del país. Para ello, la compañía ha hecho un desembolso de más de 200 millones de euros y ha sufrido varias complicaciones por el camino.
Algunas de ellas, las que han afectado a la mayor parte de las empresas en este año, han sido la pandemia y Filomena. Pero también ha sido «la dificultad de no conocer el mercado español», según el presidente de Compañía de Phalsbourg, Raphael Martin. El directivo también lo achaca, en tono jocoso, a «ser francés». Por otro lado, también «llevar un proyecto de este tamaño es complicado», según ha explicado Martin. Y es que con más de 250.000 m2 construidos, Oasiz Madrid también es pionero desde el punto de vista arquitectónico.
Respecto a la ocupación del centro comercial, la compañía la ha dividido en dos fases. En la primera, el presidente de Compañía de Phalsbourg ha señalado que tienen firmado el 90% con los ocupantes, pero para la apertura tendrán preparado el 60% de ocupación total. Esto es debido a que ya tienen cerrado los contratos para algunos locales, pero estas empresas abrirán más tarde. Entre ellas están Nike, Pull & Bear, Décimas o Primor. Esta fase 1 significará la total ocupación, comercialización y apertura del centro comercial. La compañía tiene previsto que acabe el 30 de junio, cuando esté totalmente comercializada y abierta.
La siguiente fase, la 2, se desarrolla «sin prisas». La compañía ha querido tomárselo con calma, para poder elegir tranquilamente a los que serán sus inquilinos. Igualmente, debido a su posición, «somos capaces de aguantar para elegir a un operador». Tras los retrasos acontecidos en la inauguración, ahora la compañía tiene la vista puesta en la próxima inauguración y se toma con calma lo que vendrá después.
La compañía desarrollará la segunda fase con calma en el centro comercial
AMPLIA OFERTA DE OCIO Y RESTAURACIÓN
Para la compañía, lo principal ha sido enfocar el centro comercial al ocio, la restauración y la cultura. Para ello, ofrecerá una amplia oferta, entre la que destacan 30 restaurantes y un mercado gastronómico, actividades como karts eléctricos o tirolina y actuaciones y conciertos en su escenario al aire libre con pantalla gigante.
Pero su principal atractivo es el ‘beach club’. Cuenta con más de 3000 m2 e incluye piscina y jacuzzi. Sin embargo, no tiene operador por ahora, aunque el presidente de la compañía ha asegurado que están llevando a cabo negociaciones con importantes grupos conocidos. Igualmente, no tienen prisa en su apertura, ya que su intención es abrirlo durante la primavera del próximo año. Esto les da margen para negociar tranquilamente y «como nosotros queremos», además de poder elegir a su gusto la empresa que será la propietaria, según ha comentado Raphael Martin.
Esta parte, la más importante para la compañía dentro del centro, contará con una pequeña playa de arena para 40 tumbonas, un local, un bar en la piscina y una azotea donde habrá actuaciones de un pinchadiscos. Igualmente, Oasiz está pensado alrededor de dos lagos de un total de 10.000m2.
El elemento que lo diferencia de sus competidores es su espacio de coworking de 2.500 m2. Este espacio será único y pionero en España, no solo por sus servicios y por ofrecer la tecnología más innovadora, sino porque será un punto de encuentro abierto a todo tipo de profesionales y empresas nacionales e internacionales.