Hasta ahora era inimaginable hacer compras mensuales y que devolvieran dinero por ellas. Pero esto ya es una realidad. Se trata de una estrategia comercial que es conocida como cashback y cada día son más las personas afectadas por su éxito en España.
El cashback es un sistema con el cual al usuario se le devuelve parte del importe del dinero que anteriormente ha utilizado en sus compras habituales, por lo que a la larga resulta muy rentable.
En Estados Unidos lleva años teniendo millones de adeptos, y en España cada vez son más los afectados por la fiebre del cashback.
Dos de los máximos exponentes de cashback a nivel internacional son Lyconet y MyWorld. A continuación, se explica cómo funcionan, las ventajas que ofrecen y por qué son cada vez más los usuarios que tienen opiniones positivas sobre Lyconet y MyWorld.
El funcionamiento del sistema de Lyconet (Lyoness) y Myworld
Tanto Lyconet como MyWorld han apostado por el sistema de afiliados para promover sus sistemas de cashback. Es decir, si el usuario de MyWorld realiza sus compras en uno de los comercios asociados y realiza el pago en efectivo, con tarjeta o por transferencia, como siempre, recibe cashback. Por tanto, le devuelven parte del dinero y le dan puntos de compra que se pueden convertir en descuentos exclusivos de hasta 10 € por punto dentro de todas las empresas a nivel mundial adheridas al ecosistema de MyWorld.
De esta forma, tener la tarjeta de afiliado de MyWorld supone para cualquier persona un ahorro de cantidades interesantes al año que pueden superar los 1000 € o más.
Con MyWorld se puede comprar más barato de una forma totalmente gratuita. Pero no solo es eso, también ofrecen la posibilidad de ganar dinero ayudando a otras personas a comprar más barato y fomentar que las empresas utilicen las herramientas de fidelización y marketing que MyWorld ofrece para ellas.
Es en este punto donde entra en juego la figura de Lyconet. Esta empresa multinacional ofrece la posibilidad de emprender y ganar comisiones a través de las recomendaciones y de la creación de una comunidad de compras.
Por tanto, este sistema de cashback establece sus pilares y su estrategia de crecimiento en el ahorro y la buena experiencia de compra del cliente de MyWorld.
Por su parte, las empresas fidelizan a sus clientes con este sistema, aportándoles ventajas tecnológicas y, finalmente, consiguen ampliar su expansión gracias a las personas y empresas que forman parte de Lyconet interesadas en generar ingresos a través de las recomendaciones de sus propios clientes.
Como es obvio, cuando alguien recomienda algo es porque realmente es beneficioso para él. Y no es para menos, ya que MyWorld facilita a sus usuarios dos tipos de descuento: los directos que se obtienen utilizando la tarjeta de fidelización en los comercios asociados y los shopping point, puntos que se van acumulando en cada compra y que, posteriormente, pueden ser canjeados en diferentes ofertas.
Por otro lado, cada vez son más los comercios afectados por la fiebre del cashback. Al ofrecer este tipo de descuentos, están dándose a conocer y aportando a todos los usuarios de MyWorld una razón de peso para comprar en sus establecimientos, lo que se traduce en un aumento importante en su facturación mensual.
Por ello, tanto pequeños comercios que quieren darse a conocer como firmas importantes como el Corte Inglés, Booking, y miles de empresas físicas y online de todo el mundo, han visto en el cashback una oportunidad para ofrecer a sus clientes un valor adicional y crecer frente a su competencia.
Las opiniones de Lyconet y MyWorld
Todo sistema novedoso y revolucionario tiene sus detractores y defensores. De esta forma, si se busca entre las diferentes opiniones sobre Lyconet y MyWorld se puede encontrar de todo, aunque siempre son más los que afirman que gracias a este sistema han conseguido ganar mucho dinero.
Las opiniones negativas suelen caer por su propio peso. Apenas están documentadas y se asientan en experiencias personales en las que no se ha dedicado el tiempo suficiente para sacar partido a este sistema de afiliados.
En Trustpilot, uno de los foros empresariales más fiables, se puede comprobar como son muchos los usuarios que aplauden la labor de Lyconet. Es el caso de Roberto, quién afirma: “Desde el primer momento hubo gente a mi lado y me dieron las herramientas para poder crecer”.
Pepa, por su parte, resalta en su comentario uno de los lemas de la empresa “juntos somos más fuertes”, ya que una de las bases de este sistema de cashback basa sus cimientos en la colaboración de los afiliados.
Son muchos los medios en los que se afirma que se puede ganar dinero, pero como todo en la vida, hay que conocerlo, analizarlo y ver si este cashback va con la forma de vida de cada uno.
En la actualidad, son más de 100 millones de usuarios los que utilizan cashback, por lo que parece que le espera un futuro prometedor, tanto en España, que acaba de asentarse, como a nivel internacional.