Pensionistas: estos son los que no cobrarán la paga extra de Navidad

Uno de los momentos más felices del año, económicamente hablando, es el de la paga extra, cuando el cobro mensual se multiplica por dos. Se trata de un complemento que está vinculado a la mayoría de las pensiones de la Seguridad Social. Casi todos los pensionistas cobran sus prestaciones de jubilación distribuidas en 14 pagas. Una cada mes del año y dos pagas extraordinarias que se cobran a final de junio (la extra de verano), y otra a finales de noviembre (la paga extra de Navidad).

1
PAGA DOBLE PARA PENSIONISTAS CONTRIBUTIVOS Y NO CONTRIBUTIVOS

Pensionistas

A la paga extra tienen derecho los pensionistas, tanto contributivos (aquellos que han cotizado) como los no contributivos (los que no han cotizado el tiempo suficiente), y se empiezan a cobrar desde que se concede la pensión. El importe de la paga extra es igual al de cada mensualidad ordinaria, así que el mes correspondiente, el pensionista cobra dos veces su pensión. Es decir, si recibe una pensión de 1.000 euros, en junio y en noviembre, se le ingresará un total de 2.000 €. Pero no todos la van a cobrar.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.