jueves, 12 diciembre 2024

Envialia tensa la relación entre Tendam y sus clientes

Desde que llegase la pandemia la compra online se ha disparado. Es por eso que las marcas buscan alianzas con empresas de reparto que agilicen su tarea. Quizás, sea el sector de la moda el que más demanda hace de estos servicios para abastecer la demanda de sus usuarios. Para abastecer este servicio, las cadenas de ropa buscan el apoyo de empresas como Correos o DHL. Sin embargo, no todas son igual de eficientes. Envialia es una de las que más críticas cosecha.

«Decir que son unos piratas se queda corto. Ha sido de lejos la peor experiencia que he tenido con una empresa de reparto», expone un usuario en internet. Envialia es una de las empresas de reparto que peores críticas recoge por parte de los usuarios. En concreto, esta compañía es la segunda peor empresa en nivel de satisfacción por parte de los consumidores.

Estas críticas las reafirma la Organización de Consumidores y Usuarios. Según un estudio que publicaron en 2019, «en compañías como Envialia, tuvimos problemas para contactar: llamadas que se cortan, teléfonos que no responden, agencias que no nos aclaran si acceden a nuestra petición de servicio, etc.».

Además, la OCU señala que este servicio de paquetería no facilita los códigos de seguimiento, lo que dificulta a los usuarios poder reclamar donde se encuentra el paquete. En esta línea, la empresa demuestra «poca seriedad» en los tiempos acordados de entrega de pedidos, bien llegando tarde a su destino o bien porque el horario de entrega contempla todo el día. Esto hace que muchas de las compañías textiles decidan huir de esta empresa, a pesar de que sus precios son uno de los más económicos.

«Solo el 5% de los envíos de Tendam se hacen a través de Envialia. Llevamos poco con ellos»

TENDAM TIENDE LA MANO A ENVIALIA

Una de las empresas que apuestan por ellos es Tendam. Sin embargo, la marca de ropa no está exenta de problemas con ellos. Muchos usuarios reportan problemas en sus pedidos. Algunos de los más comunes es que Envialia pierde los pedidos, no puede localizarlos y son las marcas de la cadena textil quienes tienen que responder ante esta problemática.

«Me dijeron que estaban tratando de localizar mi pedido después de una primera entrega supuestamente fallida. Tras comprobar en internet las reseñas de la empresa, me quedé bastante preocupado porque vi que había patrones que se repetían. No fue hasta ponerme en contacto en un par de veces con Atención al Cliente de Springfield cuando obtuve una solución», señala a MERCA2 Pedro, usuario de Tendam.

MERCA2 ha podido hablar con Tendam sobre este servicio de paquetería. La firma a la que pertenecen marcas como Sprinfield, Cortefiel o Pedro del Hierro nos afirma que «Envialia es el más reciente de los proveedores de paquetería con los que trabajamos. Actualmente entorno al 5% de los envíos del Grupo se hacen con esta compañía». De hecho, no hace ni un año que Tendam ha incorporado a Envialia a su lista de proveedores de paquetería.

Sin embargo, parece que Tendam no estaba al tanto de las críticas que alberga la compañía de mensajería. «Nuestras mediciones arrojan un nivel de servicio para Envialia en línea con el del resto de nuestros proveedores». Estas impresiones no van en consonancia con las 54 reclamaciones que destaca la OCU en su web donde podemos ver que también han colaborado con otras empresas del sector textil como Lefties, perteneciente al grupo Inditex.

Envialia aún tiene un tiempo para intentar enmendar estos problemas antes de que la mano de Tendam deje de sujetarles. La empresa de mensajería está a más de veinte puntos de Fedex, compañía líder en satisfacción y a casi diez de Seur, la que está por encima de Envialia.


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