En mayo, Telepizza cerró un acuerdo con Pizza Hut con el que rompió el mercado de la pizza a nivel mundial. Desde entonces, los analistas han visto con buenos ojos los planes de la española, incluso cuando ha registrado descensos en Bolsa. Ahora, los expertos creen que logrará sus objetivos para 2021 y elevan el precio de su acción hasta los 7 euros.
Los analistas de BBVA mantienen su visión positiva sobre la evolución de la empresa y creen que los objetivos trazados para 2021 son factibles. Dichos objetivos aseguran unas ventas en cadena de 1.500 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros y 2.800 puntos de venta.
Tanto BBVA como UBS elevan el precio objetivo de los títulos de Telepizza a 7 euros. Por otro lado, Kepler también mejora su recomendación al pasar de los 5,2 euros a los 5,6 euros con recorrido hasta los 8 euros. Actualmente, la acción de la compañía cotiza en 4,9 euros.
Hace unos días Telepizza presentó resultados. La compañía cerró el primer semestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior, por los costes de 9 millones de euros vinculados con la alianza estratégica con Pizza Hut. Descontando el impacto de los costes extraordinarios del semestre, el beneficio neto ajustado fue de 16,2 millones de euros, un 5% más.
Asimismo, el grupo registró unas ventas en su red de tiendas de 314,9 millones de euros, un 13,9% más; mientras que la facturación en España alcanzó un volumen de 182,2 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que supone un 3,3% de incremento.
UNA ALIANZA PARA ROMPER EL MERCADO
Telepizza y Yum! –propietaria de Telepizza– anunciaron en mayo una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Este acuerdo mundial ayudará a la compañía en su proceso de expansión.
La norteamericana cuenta con más de 16.000 restaurantes en todo el mundo –el 75% en régimen de franquicia–. Está presente en más de 100 mercados distintos. Una historia de éxito que comenzó en 1958 en EEUU y ha dado la vuelta a medio mundo llegando incluso a países como Australia, Corea del Sur, India, Japón, Indonesia y Malasia; e incluso a convertir a China y Reino Unido en el segundo y tercer mercado por volumen de establecimientos de la compañía, respectivamente.
Este acuerdo supone para la española duplicar el número de establecimientos a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países. La alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.
“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, señaló Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, el día en que sellaron la alianza.