¿Qué haría el mundo sin patatas? Un delicioso manjar que se puede comer de mil formas posibles: fritas, cocidas, asadas, en tortilla, en ensaladilla rusa, etc., e incluso un tubérculo del que se puede aprovechar hasta la piel. Sin embargo, una de las formas más saludables de comerlas es cocidas. Y deberías saber que existen multitud de trucos para prepararlas de esta manera de forma más rápida y mejores.
A partir de ahora, las patatas cocidas no te parecerán un alimento nada insípido con estos consejos, y podrás hacerlas en un santiamén.
1¿Cuáles son las mejores variedades de patatas para cocer?
Existen multitud de variedades de patatas (Kennebec, Monalisa, Russet, Vitelotte,…), todas ellas deliciosas, pero no todas sirven para todo. Hay algunas variedades que pueden ser mejor para freír, otras para guisos, para cocer, etc. Varían en su textura en incluso en el dulzor.
Si te preguntas cuál es la mejor opción para cocer, lo cierto es que la Kennebec puede ser buena, también la Red Pontiac, aunque ésta sea menos común, e incluso la Monalisa, así como otras más extrañas como Desirée y Jaerla. La mejor opción es la patata nueva (cosecha marzo-junio), a ser posible Spunta. Te contamos todas las claves para cocerlas rápido.