jueves, 12 diciembre 2024

Telefónica se zambulle en los documentales deportivos para vendérselos a Amazon

Prime Video podría optar a los derechos ligueros, pero mientras tanto apuesta fuerte por los documentales deportivos sobre figuras, clubes o selecciones. Su directivo Chris Bird asegura que «la forma de consumir deporte está cambiando y el interés por conocer al deportista fuera del terreno de juego es una demanda cada vez mayor».

«Desde Prime Video queremos dar respuesta a esta demanda con contenido cada vez más especializado, de calidad y abarcando una amplia variedad de disciplinas. Estamos entusiasmados con poder llevar el legado de estos increíbles deportistas a los hogares de nuestros miembros Prime y transmitir la gran pasión por el deporte que nos identifica», añade.

TELEFÓNICA PRODUCE PARA AMAZON

En esta fiebre de documentales deportivos hace caja la filial Telefónica Broadcast Services (TBS), que provee de productos a Prime Video que suelen ser muy rentables porque los deportistas de turno no suelen realizar demasiadas exigencias económicas al estár encantados con los lavados de imagen que suelen proporcionar este tipo de productos.

TBS ha producido uno de los estrenos más ambiciosos del último trimestre de 2021, ‘La fuerza del grupo’, que desmenuza las interioridades de la selección española de fútbol absoluta y masculina durante la pasada Eurocopa.

El gran protagonista de este proyecto es Luis Enrique, que tira de épica en algunos pasajes: «No hay ninguna selección en este Europeo que haya superado tantas dificultades como nosotros, ninguna, solo falta que caiga la bomba de Hiroshima».

El técnico les explica a sus chicos que «hay que disfrutar al máximo en la presión. Os lo merecéis. Salid motivados al cien por cien pero no extramotivados». Y, cuando ‘la Roja’ cayó eliminada, quiso mantener el espíritu: «No quiero ver una lágrima, solo de alegría por todo lo que habéis hecho. Tenéis que estar orgullosos».

La misma productora ha sido la encargada de otros proyectos para la OTT de Amazon. Es el caso de ‘Otra forma de entender la vida. Atlético de Madrid, campeón de LaLiga 2020-21′, que cuenta las vicisitudes colchoneras durante la pasada temporada. O de ‘Rafa Nadal Academy’, que está coproducido por Unidad Editorial TV y se emitió por #Vamos de Movistar+.

TBS también es la encargada junto a Red Bull Media House de ‘Carlos Sainz. Vivir para competir’, que llega el próximo 2 de diciembre a Prime Video. La plataforma también contrata a otras compañías para este tipo de labores: Mediapro ha realizado ‘Fernando’ (un serial sobre Fernando Alonso) mientras que PG Productions, RTG Features y Think450 han puesto en pie el recién estrenado ‘Pau Gasol. Lo importante es el viaje’.

El baloncestista asegura que «en este documental, cuento la historia que hay detrás de mi vuelta a las canchas. Creo que es importante que la gente sea consciente de que a veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos; pero el esfuerzo, la voluntad y la pasión por lo que haces te llevan a seguir adelante y a trabajar duro para lograr tus metas. Esta es la historia de alguien que ama lo que hace y lucha hasta el final para despedirse como había soñado«.

CALIDAD

Ricardo Carbonero, responsable del contenido de Prime en España, asegura que con este tipo de formatos pretenden «ofrecer a nuestra audiencia contenidos de calidad de la mano de los mejores atletas a nivel mundial y esto incluye a las figuras deportivas más admiradas de nuestro país».

«Estamos comprometidos con seguir apostando por proyectos cuya diversidad enriquezca nuestro catálogo y la experiencia de nuestros clientes ofreciendo una visión exclusiva de la vida de estas grandes figuras. España se ha consolidado como cantera de grandes campeones y esto nos permite ofrecer a nuestros miembros Prime las mejores historias contadas en primera persona«, añade.


- Publicidad -