La crisis argentina tiene su origen en problemas estructurales y políticos. Argentina tiene un sector público súper dimensionado causante del déficit. Es decir no es que se recaude menos, todo lo contrario, la presión fiscal es insoportable, el problema es que se gasta de más en empleos y subsidios públicos. Mauricio Macri ha faltado a su compromiso electoral: disminuir el numero de empleados públicos cuya mano de obra seria absorbida por nuevas inversiones. ¿La realidad? El gasto público ha aumentado un 25% y la inseguridad jurídica y el propio déficit han ahuyentado las supuestas nuevas inversiones que no llegaron nunca.
A este cuadro genérico se suma la actitud de soberbia de Mauricio Macri y su equipo, que no ha admitido injerencia alguna de otros partidos o de sectores de la economía como la banca. El principio es que el presidente lo sabe todo y hace todo y ¡ay del que no recuerde esta máxima!
Los up and down’s del dólar no es más que una señal clara de la desconfianza en el gobierno y de la falta de recursos de este para controlar esta crisis, que no ha terminado, recién empieza.
VACA MUERTA (PROVINCIA DE NEUQUÉN)
Los Kirchner fueron y son ladrones profesionales, y su mafia igual. Casi todos los grandes empresarios son corruptos, ya que pagaron coimas, mordidas, comisiones durante todo el gobierno Kirchner.
Yo no creo que Mauricio Macri hijo sea corrupto. Es un soberbio. Su CV preparatorio ha sido ser Presidente de Boca Juniors. Not too much, pero si te rodeas de gente capaz y les dejas hacer puedes tener éxito, pero si no dejas a los que saben las probabilidades de éxito son muy escasas, por no decir nulas. Y esto es lo que ha ocurrido.
Hay una responsabilidad histórica ademas: haber contado con los votos de la mayoría para caer en manos de la minoría. Esa minoría que según versiones está inyectando centenares de millones para crear una falsa demanda del dólar. Una especulación cómoda porque se quedan con dólares que siempre valdrán mas con respecto al peso. Movida redonda. Porque si al deterioro económico sigue la crisis política puede ser como la de Raúl Alfonsín y Fernando de La Rúa. Un presidente fallido y desplazado por sus opositores. Un poco mas de lo que le paso a Mariano Rajoy en un entorno más extremo que el nuestro. La verdad que da rabia y tristeza.
¿Ha cambiado Argentina…? La Justicia está avanzando sobre los grandes responsables de la corrupción; nunca hubo en Argentina tantos grandes empresarios y funcionarios de primer nivel presos. Pero faltan aún otros nombres importantes en la lista de quienes deberán dar explicaciones acerca del modo en que adquirieron sus bienes.
Cristina Kirchner y adláteres intentan revivir los sucesos de 2001, que tanta sangre costaron y que casi se llevaron puestas a todas las instituciones de la República. Porque cree que la única salida que existe para su complicadísima situación procesal y patrimonial consiste en desatar algún hecho que obligue a Mauricio Macri a dejar el poder.
Piensa que ese panorama, hoy inexorable, sólo podría modificarse si se produjera un cambio de inquilino en la Casa Rosada. El propio Gobierno contribuyó, con su torpeza en la comunicación y con su soberbia, a facilitar las acciones de quienes están desesperadamente interesados en destituir al presidente para salvar su pellejo.
Se puede decir o predecir que la necesidad de derrocar al Gobierno como único recurso para salvar a los ladrones y proteger al monumental negocio del narcotráfico hará que la conflictividad social, apalancada por dineros de gobernadores, intendentes, empresarios, sindicalistas y banqueros interesados en evadirse de la cárcel, y de los carteles de la droga, ascenderá a picos gravísimos entre septiembre y diciembre.
Por otra parte la inflación sin frenos está arrastrando a la pobreza a crecientes proporciones de ciudadanos, con lo cual hay caldo de cultivo para esas acciones cuasi subversivas; pero la violencia no forma parte de los métodos habituales de protesta, y por ello resulta necesario provocarla mediante los mismos procedimientos que se pusieron en marcha en diciembre de 2001.
Por supuesto, Cristina Kirchner no reconoce –ni puede hacerlo- la causa eficiente de los problemas actuales, que según versión adjudicó a un saqueo familiar que, en el conjunto de “cajas” robadas, cifró en 300.000 millones de dólares; en esa versión, se hicieron comparaciones muy útiles para comprender la magnitud de ese monto: equivale al doble de la deuda externa argentina y a diez veces el déficit fiscal; y con él se podrían construir 2.300 hospitales como el nuevo Hospital de Clínicas.
Hay que mirar el otro lado de la compleja realidad que oculta casi todo el periodismo local argentino: nunca antes Argentina tuvo el enorme respaldo internacional que concita hoy; casi por unanimidad y sin fisuras, están acompañando los denodados esfuerzos del Gobierno: el FMI, la Comunidad Europea, los Estados Unidos, China, Japón, Rusia y todos los vecinos, con las obvias excepciones de Venezuela y Bolivia.
THE PLOT; PLAN DESESTABILIZADOR
Cristobal Lopez ordenó atacar al Gobierno Nacional desde los medios, a Mauricio Macri y Elisa (Lilita) Carrió. Es grave y comprometido lo que hizo. En una reunión especial de 150 personas, con Roberto Navarro en 1ra fila y otros periodistas militantes, ordenó atacar directamente a Mauricio Macri y a Elisa Carrió. Financiando un plan de desestabilización de gran envergadura, invirtiendo mucho dinero. La cantidad robada se cuenta en miles de millones de dólares. Che Cristobal Con eso puedes controlar el mercado. Ordenó: «Hay que instalar la frase: OLA DE DESPIDOS e HIPERINFLACIÓN». Salgan a atacarlos por todos los medios en todo el país».
En la reunión estaba Victor Hugo Morales. Se distribuyeron gratuitamente 26.000 ejemplares en 1.040 librerías de todo el país de su libro «Mentir a diario», edición pagada por Cristóbal Lopez.
Cristóbal con el guiño de Cristina y Máximo Kirchner financia un estallido social, inyectando dinero en las Villas para movilizar a sus habitantes. La enorme cantidad de dinero que ha destinado a voltear el gobierno es también de Cristina, las herramientas del ataque Kirchner están financiadas con el dinero robado por Cristóbal.
Héctor Recalde y Juliana Di Tulio, están formando parte del plan de desestabilización que financia el zar del juego (Cristóbal López). Nadie hasta ahora había invertido dinero robado para pagar estallidos sociales. Los Kirchneristas, muy interesados en fomentar el golpe, con vistas a descomponer interiormente a Mauricio Macri y a Argentina, llevando su propaganda a las mismas filas del Ejercito para desmoralizarlo y a las masas populares para que se revuelvan a favor del caos.
La opinión, la política, la prensa y algunos de los propios generales colaboradores del presidente Macri, muestran sus dudas sobre la operación y hasta el propio Mauricio Macri, por patriotismo y subyugado por esa corriente de opinión adversa, comienza a exteriorizar muy hondas reservas respecto a la oportunidad y posible éxito del PLOT.