La multinacional de electrodomésticos ha presentado en la IFA (Berlín) un ambicioso plan estratégico para crecer en el mercado europeo. La inversión se destinará principalmente a fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica. La compañía expone sus novedades de producto en la feria IFA que tiene lugar en Berlín en el Hall 3.1, stand 102, hasta el 5 de septiembre
Haier apuesta por el mercado europeo. La compañía china, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, ha anunciado en la feria IFA (Berlín, Alemania) que invertirá 1.000 millones de euros en los próximos 4 años con el fin de posicionarse en Europa como la marca premium que es en el resto del mundo.
La inversión se destinará a “fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica” según ha anunciado el CEO de la compañía en el Viejo Continente, Yannick Fierling en la IFA 2018, la feria tecnológica más importante de Europa. “Somos líderes mundiales y ahora queremos serlo en Europa, donde tenemos menos representación”, ha explicado el máximo responsable europeo de la compañía.
Haier es nº 1 en electrodomésticos por 9º año consecutivo y tiene una cuota de mercado mundial del 14,2%. Con esta nueva apuesta la compañía se centrará también en su estrategia “zero distance” para mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología. “Estamos cerca de la vida de los consumidores e innovamos donde lo necesitan”, ha afirmado el CEO europeo.
En la feria, Haier ha presentado novedades como el frigorífico F+, con certificado VDE que conserva los alimentos 8 veces más tiempo. Un nuevo electrodoméstico de 5 puertas, buque insignia de la marca, que estará disponible en el mercado europeo en sólo unos meses, en 2019.
También la serie SuperDrum, una lavadora con función i-Refresh. Una tecnología de micro vapor que da frescor a la ropa sin que ésta entre en contacto directo con el agua o con el detergente. InstaSwitch, un nuevo congelador de una puerta que se adapta a las necesidades, tanto como congelador como frigorífico. Iconic Black e Iconic Glass, una lujosa gama de frigoríficos con la tecnología más avanzada y diseño vanguardista y el Duo Dry, la primera serie de lavadoras-secadoras con dos tambores.
De este modo, la compañía pone la tecnología y la innovación al servicio del usuario más exigente. Haier, consolidada como líder en su sector, es una firma de referencia en el desarrollo de productos “smartlife” únicos, de máximo rendimiento y mínimo consumo.
Acerca de Haier
Haier es n°1 mundial de electrodomésticos por 9º año consecutivo, con una cuota de mercado del 14,2% (Fuente: Euromonitor International Limited; basado en datos de 2017). Con su compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores de más de 165 países en el mundo, el grupo dispone de 66 oficinas comerciales, 143.330 puntos de venta y 33 fábricas con 73.000 empleados en todo el mundo.
Haier coloca el I+D en el corazón de su estrategia y persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 9 centros dedicados a ello, asegurándose que sus productos se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores en los diferentes mercados locales en los que está presente.
La compañía se estructura a través de 5 áreas: gama blanca, inversión e incubación, participaciones financieras, industria de bienes raíces, e industria cultural. Haier, con su compromiso “Zero Distance”, mantiene siempre una estrategia de innovación enfocada en el consumidor y entendiendo sus necesidades diarias. Para ello desarrolla productos que combinen la última tecnología, eficiencia y sostenibilidad con un diseño sofisticado y elegante.
Los ingresos globales de del Grupo Haier en 2017 fueron de 37.200 millones de USD con beneficios totales antes de impuestos que exceden los 4.630 millones de USD. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), subsidiario de Haier Group, cotiza en la Bolsa de Hong Kong Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.
Actualmente, las empresas del Grupo incluyen marcas como Haier, Casarte, GE Appliances, AQUA, Fisher & Paykel, Leader, RRS, DCS y Monogram. Cada empresa tiene su propia posición de mercado, proporcionando siempre sorprendentes experiencias de usuario para sus consumidores.
Para más información:
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación +34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan
Fuente Comunicae