jueves, 12 diciembre 2024

Iberdrola exprime sus redes y renovables para elevar el ritmo

La mayoría de planes estratégicos de las compañías energéticas están a pleno rendimiento. Cada uno con sus peculiaridades. En el caso concreto de Iberdrola, ahora mismo hay una preocupación por acelerar el desarrollo de energías renovables, así como la inversión en redes e infraestructura.

Y el resultado no es malo. Según un informe de Bloomberg Intelligence (BI), los analistas sostienen que esta estrategia de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán impulsará la expansión del Ebitda de la compañía hasta el 2022. Esta situación, sostienen, se debe a los planes que actualmente tiene la eléctrica sobre eficiencia y digitalización. El objetivo, evidente: reducir costes y aumentar la rentabilidad.

En este contexto, según Bloomberg, se espera que los ingresos en el segmento de redes peguen un fuerte estirón que se verá reflejado por las filiales de Brasil y Estados Unidos, donde Iberdrola ha llevado a cabo importantes esfuerzos inversores. Asimismo, los analistas estiman que las adiciones de capacidad en las plantas a gas en México y los parques eólicos en Europa, EEUU y América Latina incidan de forma positiva en la cuenta de resultados.

Esta actividad internacional esconde algo que preocupa no solo a Iberdrola: la fortaleza del euro frente a otras divisas merma la capacidad en la repatriación, por eso es tan importante, sugieren los analistas, que el crecimiento en estas regiones sea rápido y se consolide cuanto antes.

IBERDROLA FRENTE AL IMPULSO RENOVABLE

Precisamente hablando del contexto europeo, y en el marco renovable, Iberdrola se mostró muy optimista a principio de verano sobre cómo se estaban afrontando las cosas en el viejo continente.

En concreto, Iberdrola aplaudió «la ambición» demostrada por los países europeos con el acuerdo alcanzado para fijar un objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 2030, y considera que representa una «muy buena noticia para la industria y la economía española y europea.

La energética, en esta materia, valora el compromiso de los países para «desplegar mecanismos y decisiones concretas» para avanzar en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía y aprovechar «todas sus oportunidades». Así, subraya que con este acuerdo «se abren nuevas oportunidades en términos de generación de empleo y riqueza en un sector en el que las empresas españolas y europeas están muy bien posicionadas».

Bajo este contexto, Iberdrola seguirá aprovechando el impulso renovable, básicamente porque es rentable y, por otra parte, debido a los compromisos adquiridos.


- Publicidad -