Amazon sube el precio de su servicio Premium. A partir de hoy darse de alta en Prime tendrá un coste de 36 euros, frente a los 19.90 euros que costaba hasta ahora. Eso supone un incremento de un 80% en el precio por este servicio.
La compañía había congelado el precio de esta prestación desde 2015, momento en que lo subió de los 14.95, que era el precio inicial con el que desembarcó la compañía en 2011, a 19.95 euros. Eso sí, con esa cuota fija los usuarios tienen derecho a recibir los envíos gratis y a disfrutar de Prime Video, Prime Music y Prime Reading, plataformas que se incluyen en el precio sin coste adicional.
Además, este servicio Vip de Amazon incorporó la opción de Prime Now, envíos en dos horas gratis en Madrid, Barcelona y Valencia, todo en el mismo precio.
Tanto para los clientes que ya estén dados de alta y tengan que renovar, como para los que estén en periodo de prueba, la subida se producirá el próximo 2 de octubre.
DISTINTOS PRECIOS EN EUROPA
La compañía de Jeff Bezos cuenta con más de 100 millones de clientes Prime y fija las tarifas del servicio dependiendo de las condiciones de cada país. En Europa, Reino Unido cuenta con la cuota más alta, se fija en torno a los 89 euros anuales. En Alemania la suscripción cuesta 69 euros y en Francia 49 euros al año. España era, junto a Italia, el país con la tasa más baja, dentro de las principales economías del continente, de momento Italia mantiene el precio de la suscripción en 19.90 euros. En EEUU ya sufrieron la subida de precio, pasó de los 99 dólares a 119 dólares al año.
El gigante lanzó a principios de año la opción del servicio mensual, con una cuota fijada en los 4.99 euros, con las mismas ventajas y los mismos derechos, pero con una flexibilidad de pago. De momento no han anunciado si subirá el precio de esta opción, o la congelará hasta que cumpla por lo menos un año.