Ha llegado el frío y para los que no tenéis un jardín, un balcón o una terraza, igual optáis por comprar plantas de interior y así dar color a tu hogar incluso con el frío. Pero a muchos tira para atrás el cuidado y el miedo a que se te mueran por no saber cuidarlas, descuidos o viajes largos. Pues tranquilos porque hay muchísimas opciones de plantas para «negados», para aquellos que n o se les da bien cuidarlas o que no quieren emplear tiempo en ello.
De entre todas ellas, te vamos a dar las 10 mejores opciones: super plantas que aguantan todo y casi pueden vivir sin cuidado alguno. Casi ni adrede consigues que se te mueran, así que son una opción perfecta para interiores, al adaptarse perfectamente a ellos e incluso ser donde lucen sanas. Sin necesidades apenas de luz, agua o cuidado, son un chollo para nuestro hogar. Veámoslas.
1POTO O POTHOS, LA REINA DE LAS PLANTAS DE INTERIORES
Hasta los más neófitos y sin conocimientos en plantas podrían nombrarla ante una pregunta de si conoces el nombre de alguna planta de interior. Es de las más comunes en casa porque es la reina de las plantas para descuidados. Apenas necesitan ser regadas, salvo cuando la tierra de la maceta esté seque (puede ser cada 10-15 días) y soporta la escasez de luz, con lo que es idónea incluso para rincones de la casa.
Se usan mucho en los altos de la casa (armarios, estantes), ya que sus ramas se transforman en colgantes, con la decoración además que proporciona. Además, limpia el aire de toxinas y CO2. Su nombre técnico es Epipremnum aureum.