Si crees que ha llegado el momento de diversificar e ir a por nuevas formas de ganar dinero extra, ¿por qué no pones a prueba tus conocimientos sobre ingeniería eléctrica y diseñas algunos circuitos?
Actualmente, el mundo de la electrónica de consumo es vasto, intrincado y con un valor incalculable. Así que, quien desee perfeccionar sus habilidades duras, ponerse manos a la obra y dar el callo, puede ganar mucho dinero.
Si tus conocimientos en electrónica presentan aún un amplio margen de mejora, no te preocupes, ya que hay alternativas sencillas para alcanzar ciertos objetivos y, al menos, ganar algunos euros.
A continuación, recogemos algunos consejos que te ayudarán a tomar las decisiones más apropiadas.
Encuentra el software idóneo
Sin las herramientas adecuadas, cualquier cosa que emprendas te resultará extremadamente difícil. En el caso de la electrónica, si te haces con el software adecuado, podrás garantizar en tus circuitos unos esquemas preclaros y altamente optimizados.
Puedes consultar esta estupenda guía de corte profesional sobre cómo utilizar ciertos programas de diseño de placas de circuito impreso. Esto debería darte una idea más sólida de lo que debes tener en cuenta en caso de que no hayas utilizado nunca antes técnicas de CAD.
Trabaja como diseñador autónomo
Gracias, en parte, a plataformas en línea como Fiverr, encontrar trabajo como freelance es más fácil que nunca (al menos en gran medida).
Si eres capaz de juntar algunos de tus mejores diseños de circuitos para mostrar tu talento, siempre puedes barajar la idea de dedicarte a ello de forma autónoma y, de ese modo, hacerte con un nombre.
Algunos trabajos se pagan realmente bien si te topas con el cliente idóneo, con lo que merece la pena buscar ciertas oportunidades.
Diseña tu propia consola de videojuegos en miniatura
Los videojuegos retro vuelven a estar de moda, con lo que puede resultar rentable saber crear una consola arcade portátil.
Llevar a cabo el desarrollo de un diseño propio es más fácil de lo que uno puede creer en un principio, sobre todo gracias a los avances en las técnicas de CAD y a una cada vez mejor accesibilidad a componentes y diagramas de alta calidad.
Y es que no tiene por qué ser algo tan complicado, ya que los juegos retro en sí suelen ser sencillos.
Es posible que, entonces, quieras echar la vista atrás e incorporar algunos juegos arcade retro a tu nuevo dispositivo portátil, lo que le daría una nueva vida a los títulos más clásicos.
Vende tu trabajo online
Otra opción más allá de la de ofertar tus servicios como diseñador es la de vender estos directamente.
Para ello, puedes recurrir a una tienda en línea propia. Esta es una magnífica forma de empezar a construir tu presencia digital y comenzar a ser más visible para tus potenciales clientes.
Si dominas las técnicas de CAD, podrás incluso pensar en hacer diseños para impresoras 3D. No lo descartes, ya que esta estrategia podría hacerte ganar mucho dinero si trazas un buena hoja de ruta.
- Si tus habilidades se centran en el área digital de la electrónica, siempre puedes plantearte apuntarte a la Ciberliga de la Guardia Civil.
Imparte clases
Si tienes ya experiencia en el diseño de circuitos y no te apetece bajar de nuevo al barro del mundo práctico, ¿por qué no te decantas por el ámbito académico y, de ese modo, impartes clases?
Esta es una forma excelente de inspirar y enseñar a la próxima generación de ingenieros eléctricos y diseñadores de placas de circuito impreso. Si te apasiona la electrónica, esta alternativa te da la oportunidad de hablar sobre ella hasta cansarte.
Escribe
Al combinar tu creatividad con tu amor por la electrónica, podrías crear algunos artículos de gran interés sobre este tema tan vanguardista.
A la gente le fascina leer sobre tecnología moderna, ya que, al fin y al cabo, esta está presente en casi todos los aspectos de la vida actual.
En última instancia, la elección es tuya. Si consigues comprometerte a aprender y desarrollar tus habilidades cada día, es probable que acabes probando las mieles del éxito.