General Motors cerró los nueve primeros meses de 2021 con un beneficio neto atribuido de 8.278 millones de dólares (7.136 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar (+131%) los resultados contabilizados un año antes, según datos publicados por la empresa, que contempla ganar hasta 9.600 millones de dólares (8.275 millones de euros) este año.
Los factores que motivaron esta fuerte subida del beneficio fueron el «sólido» ‘mix’ de precio y producto en Norteamérica, así como la reducción de costes y la evolución positiva experimentada por su división financiera, GM Financial.
La facturación en los nueve primeros meses se situó en 93.420 millones de dólares (80.534 millones de euros), un 9,9% de incremento en comparación con la cifra de negocio registrada en los mismos meses de un año antes.
La compañía que dirige Mary Barra finalizó los tres primeros trimestres de 2021 con un beneficio operativo ajustado de 11.456 millones de dólares (9.875 millones de euros), un 91% de incremento interanual.
En el tercer trimestre, la multinacional estadounidense obtuvo unas ganancias netas atribuidas de 2.420 millones de dólares (2.086 millones de euros), lo que representa una disminución del 40% respecto a los datos del año previo.
En dicho período, General Motors registró un volumen de ingresos por importe de 26.779 millones de dólares (23.085 millones de euros), un 24,5% de retroceso en comparación con los mismos tres meses de 2020.
Las estimaciones de la compañía automovilística recogen finalizar el año actual con un beneficio neto de entre 8.100 y 9.600 millones de dólares (entre 6.982 y 8.275 millones de euros), mientras que el beneficio operativo ajustado oscilará entre 11.500 y 13.500 millones de dólares (entre 9.913 y 11.637 millones de euros).