Letizia fue nombrada junto a su marido el rey Felipe VI, Reina de España el 19 de junio de 2014. Todo sucedió rápidamente con la abdicación de Juan Carlos I. El rey emérito parece que sí fue muy querido por los españoles. A diferencia de los nuevos monarcas que aún se tienen que ganar el cariño de la totalidad de los ciudadanos. Y más aún con tanta polémica y escándalos relacionados con la Monarquía.
Pero centrémonos en la presente Reina. ¿No te da curiosidad saber cómo era su vida pasada antes de que formará parte de la jefatura del estado? Te vas a llevar las manos a la cabeza cuando conozcas los detalles de su trayectoria vital anterior. ¡Debería estar encantada! Así vivía Letizia antes de ser Reina.
1Letizia trabajaba como todo buen hijo de vecino
Como todo buen hijo de vecino, la actual Reina trabajaba en un horario rutinario y algo esclavo. Siempre presentaba las noticias de las 20 horas de la noche en la Televisión Española. Recordar que Letizia es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es algo muy chocante, que fuera tan conocida por los españoles, antes de que se supiera su relación con el principie de Asturias, por aquel entonces. Y antes de su posterior matrimonio con Felipe en 2004.
A diferencia de ahora que tiene asistentes para hacer cualquier cosa, entonces Letizia se ganaba el sueldo con su esfuerzo como reportera. Aunque, podrías pensar que era un trabajo exento de tanta responsabilidad como su labor actual como Reina de España. Es del todo diferente. Su posición como Reina es por diferencia más ventajosa que su pasado laboral.