Sacyr busca socios para impulsar nuevas soluciones sostenibles en infraestructuras y servicios

Sacyr ha celebrado su evento anual de innovación abierta con el que la compañía busca nuevos socios con los que impulsar soluciones sostenibles que ayuden a los ciudadanos en el uso de mejores infraestructuras y servicios.

El acto contó con la participación de 12 agentes procedentes de siete países (España, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos) y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, se encargó de la apertura. «Los desafíos derivados de la pandemia exigen nuevas formas de diseñar, construir y gestionar las infraestructuras y servicios. Estos retos han puesto de manifiesto que la colaboración entre los agentes públicos y privados es básica para abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad», señaló.

Los 12 agentes participantes fueron los que mejores soluciones presentaron a los cuatro desafíos de negocio lanzados por la compañía en la cuarta edición de Sacyr iChallenges, todos ellos centrados en la sostenibilidad de las infraestructuras. Alpha 311 (Reino Unido), Greerail (Italia), Lusoco (Holanda), BDP EnviroTech (EE.UU.), Heliatek (Alemania), SEaB Power (Reino Unido), DotGIS (España), ESRI (España), Seitech Solutions (España), Aries-BC3 (España), Creando Redes (España) y NBI (Portugal) son las 12 compañías seleccionadas.

FONDO DEL MARF

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación una emisión de bonos del Fondo de Titulización Sacyr Green Energy Management por importe de 104 millones de euros. Con los fondos obtenidos de la emisión de los bonos, el Fondo de Titulización compra los derechos económicos derivados de facturas emitidas o a emitir por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento (SIOM), compañía del Grupo Sacyr, en virtud de los contratos de operación y mantenimiento que SIOM está ejecutando para e cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía. El Fondo está gestionado por Intermoney Titulización.

Banco Sabadell es la entidad estructuradora de la operación así como asesor registrado, agente y colocador de los bonos. Los fondos obtenidos por Sacyr en esta operación servirán para reducir su deuda neta con recurso, en línea con el compromiso contraído por la compañía de recortar el endeudamiento hasta los 100 millones de euros en 2025.