La multinacional francesa de alimentación Danone registró una facturación de 6.158 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.
Las ventas comparables experimentaron un incremento del 3,8% interanual. El incremento en la cifra de negocios se ha debido sobre todo al incremento de los precios, ya que el volumen vendido entre julio y septiembre fue un 0,8% inferior al del tercer trimestre de 2020.
«Los resultados de hoy subrayan más nuestro progreso hacia el crecimiento rentable. Nuestras acciones y cumplimiento centrado en todas las partes del a empresa han asegurado que todas las categorías contribuyeran a un sólido rendimiento este trimestre», ha subrayado el director financiero de la compañía, Juergen Esser.
La división de productos lácteos y de origen vegetal creció un 5,2%, hasta los 3.269 millones de euros, mientras que la rama de nutrición especializada ingresó 1.777 millones, un 4,6% más. De su lado, la facturación del segmento de agua embotellada fue de 1.112 millones, un 9,6% más.
Atendiendo a las diferentes áreas geográficas, la facturación en Europa, Estados Unidos y Canadá experimentó un alza del 4,9%, hasta situarse en 3,498 millones de euros, al tiempo que en el resto del mundo contabilizó 2.660 millones de euros de ingresos, un 7% más.
De esta forma, en el conjunto de los tres primeros trimestres de 2021 la facturación de Danone fue de 18.011 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento plano respecto al mismo periodo del año anterior y de 2,3% en términos comparables.
En estos datos aún no se refleja la nueva línea de transformación digital en sus canales de venta. Con estos cambios busca alinearse, adaptarse a los cambios de hábitos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. Con esta estrategia espera poder ganar nuevos clientes.