Alantra ha incorporado a Daniel Gálvez como socio y responsable de su área de gestión de activos inmobiliarios, según ha informado este martes la firma de inversión a través de un comunicado.
Gálvez cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de activos inmobiliarios, donde ha sido responsable de la implementación de estrategias de gestión de carteras con un volumen de más de 4.220 millones de euros.
También ha participado y cerrado operaciones por valor de 2.960 millones de euros, incluyendo la estructuración de Trajano Iberia Socimi, que cotiza en el BME Growth.
El objetivo de su nombramiento es reforzar la división de gestión de activos alternativos de Alantra, donde se han gestionado activos por valor de más de 1.100 millones de euros en estrategias relacionadas con el sector hotelero y con activos comerciales y de oficinas.
Además, con este nombramiento, Alantra busca desarrollar servicios de valor añadido en la gestión de activos inmobiliarios destinados a inversores institucionales y patrimonios familiares, ya sea mediante el lanzamiento de vehículos de inversión propios o la firma de alianzas con terceros.
Gálvez se incorpora desde DWS Group (anteriormente la división de gestión de activos de Deutsche Bank), donde ha sido responsable del negocio inmobiliario del grupo en España y Portugal.
Anteriormente, trabajó en la gestora australiana APN Property Group como responsable de las operaciones inmobiliarias del grupo en España, Alemania e Italia. También ocupó puestos de responsabilidad en Banif, parte del Grupo Santander, y en Rodamco Europe, ahora Unibail-Rodamco-Westfield.
Gálvez es licenciado en Ingeniería Financiera por la UISEK (Ecuador) y cuenta con un Programa de Alta Dirección Global por el IE Business School y la Chicago Booth Business School. Asimismo, es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS, por sus siglas en inglés).