domingo, 15 diciembre 2024

Javier Escribano, nuevo director general de Ontruck en España

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha nombrado a Javier Escribano, cofundador y hasta ahora director de Producto de la compañía, como director general en España. Escribano mantendrá ambos cargos, como parte de una estrategia de negocio centrada en el valor añadido que ofrece la compañía a través de sus desarrollos tecnológicos y en la expansión de su nuevo servicio de grupaje Ontruck 24 horas, del que ha sido el principal exponente.

Su principal reto al frente del negocio de la empresa en España será optimizar los procesos internos para buscar la excelencia en la prestación, expansión y consolidación de este nuevo servicio. Su posición le permitirá detectar y actuar con rapidez en aquellos aspectos en los que la tecnología pueda aportar el mayor impacto positivo para clientes y transportistas. 

«Ontruck está aportando al sector del transporte de mercancías por carretera una manera nueva de pensar y ejecutar. Nos queda todavía mucho por aprender y mejorar, y nos esforzamos cada día por conseguirlo. Nuestro objetivo es crear la mayor red paneuropea de grupaje LTL en Europa, y ya estamos creciendo muy rápido en este servicio 24 horas en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Trabajamos duro para estar preparados y poder prestar el mejor servicio de cara a la próxima campaña de Black Friday y Navidad, pues muchos de nuestros clientes confían en nosotros para sus picos de demanda durante esas semanas complicadas», explica Javier Escribano.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión de la Información y la Tecnología por el Instituto Tecnológico de Illinois, el nuevo director general de Ontruck en España participó en la fundación de la empresa, en 2016, tras haber formado parte del nacimiento y desarrollo de otras startups, aportando sus conocimientos y experiencia en la búsqueda de soluciones tecnológicas a necesidades reales y en la transformación de ideas en productos digitales.


- Publicidad -