Mercadona ha cumplido un año con la estrategia 6.25, en la que ya ha invertido 30 millones de euros, con el objetivo de reducir un 25% el plástico en los envases, que todos sean reciclables y reciclar todos los residuos de este material con el horizonte en 2025.
En los primeros doce meses, la empresa ha cumplido las dos primeras acciones del plan y ha convertido sus centros en tiendas 6.25, mientras que prevé un presupuesto total de 140 millones de euros hasta finalizar los objetivos, según un comunicado de este viernes.
Ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, que ha sustituido por bolsas compostables –lo que ha evitado 3.200 toneladas de plástico al año–, y ha eliminado el paramento de plástico de un solo uso, que ha sustituido por paramento sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente –reducción de 3.000 toneladas de plástico al año–.
Durante los próximos años, proporcionará «información sobre reciclaje a los clientes para impulsar y facilitar la separación de residuos» tanto en las tiendas como en los hogares.
Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa está aplicando diferentes estrategias, tales como la eliminación del plástico que no aporta valor, la sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes.