jueves, 12 diciembre 2024

Dia se alía con Uber Eats para ampliar su venta ‘online’ con entregas rápidas a domicilio

La cadena de supermercados Dia se ha aliado con la plataforma de reparto de comida Uber Eats para ampliar su venta ‘online’ con entregas a domicilio de los pedidos en menos de una hora, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Dia repartirá desde más de 520 tiendas de España, repartidas en casi un centenar de municipios, los pedidos de los usuarios de Uber Eats.

«La alianza entre Dia y Uber Eats es un proyecto a largo plazo basado en la unión de sinergias de ambas empresas para responder a las necesidades actuales de los consumidores, que cada vez demandan más inmediatez y comodidad en sus compras», ha explicado el director de desarrollo de negocio ‘e-commerce’ de Dia, Diego Sebastián de Erice.

El directivo ha reiterado que la alianza con Uber Eats les «ofrece la oportunidad de llegar a más hogares en menos tiempo». Por su parte, desde Uber Eats se han mostrado «encantados» del acuerdo con Dia. «El gran crecimiento que hemos experimentado en el último año hace posible que partners como Dia depositen su confianza en nosotros», han precisado.

De esta forma, los usuarios con los que cuenta la plataforma en España podrán llenar sus cestas de la compra desde su aplicación y recibirla en su domicilio en un plazo medio de 40 minutos. Los usuarios de Uber podrán realizar su pedido desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, todos los días de la semana.

GLOVO

Sin embargo, esta no es la primera alianza que hace un supermercado con una compañía de reparto a domicilio. Hace menos de un mes que Glovo se hizo con Lola Market, la plataforma que agrupa a las principales cadenas de la distribución alimentaria. El objetivo de esta alianza es que los consumidores puedan recibir el pedido en casa en menos de una hora.

Antes de este acuerdo, Glovo ya tenía acuerdos de forma individual con Carrefour y Dia. Con esta alianza su presencia en el sector se refuerza, no solo en España, sino en toda la Península Ibérica ya que en este acuerdo también entra la filial portuguesa de Mercadona.


- Publicidad -