Aedas Homes ha acelerado su ritmo de ventas netas y en su segundo trimestre fiscal, de julio a septiembre, ha cerrado 695 operaciones, un 75% más que hace un año, ha informado la promotora. De este modo, la compañía acelera en el cumplimiento de sus objetivos para el ejercicio fiscal 2021/22, que finaliza en marzo del próximo año.
En total, Aedas Homes alcanza las 1.511 ventas netas en su primer semestre fiscal y ya tiene vendido el 93% de la totalidad de las viviendas que entregará antes del 31 de marzo de 2022, es decir, 6 meses antes de que finalice su ejercicio. Esta cobertura le permite afianzar su objetivo anual de ingresos de 750 millones de euros.
Además, la promotora ya ha vendido más del 60% de las entregas previstas para 2022/23, consiguiendo una amplia visibilidad de sus resultados futuros. «Estas excelentes cifras de ventas nos proporcionan un gran confort sobre los ingresos futuros, pero sobre todo ratifican la viabilidad y solidez de nuestro nuevo Plan de Negocio hasta el ejercicio 2025/26, cuando estimamos que los ingresos de la compañía alcancen los 1.500 millones de euros», ha señalado David Martínez, CEO de Aedas Homes.
Los nuevos datos de comercialización de la promotora consolidan la tendencia alcista de ventas que comenzó en junio de 2020. Desde entonces, la compañía ha acumulado varios meses consecutivos de récords de ventas y un balance anual histórico. En los últimos 12 meses, desde octubre de 2020 a septiembre de 2021, Aedas Homes ha duplicado prácticamente (un 94% más) sus ventas netas a clientes particulares, hasta las 2.525 reservas.
A este buen ritmo comercial Aedas Homes también suma un óptimo nivel de entregas en el último año, un periodo en el que ha dado las llaves de 2.401 casas (712 en el primer semestre del ejercicio fiscal 2021-22).
DEMANDA SÓLIDA DE VIVIENDA NUEVA
David Martínez destaca el buen desempeño empresarial de la compañía, apuntando que «las cifras nos confirman que existe una demanda sólida de vivienda nueva, superior a la actual oferta. Para poder atender las necesidades reales de la sociedad y evitar tensiones de precios es indispensable estimular, significativamente, la oferta».
El CEO de AEDAS Homes remarca que esta demanda de vivienda busca un producto con las características que ofrece, fundamentalmente, la obra nueva: superficies amplias, espacios al aire libre como terrazas o jardines, estancias para teletrabajar, zonas comunes, ubicaciones en las afueras de las grandes ciudades y medidas de sostenibilidad, entre otros atractivos.