El fondo de inversión español, Eon Partners, apuesta por TDI Técnicas de Ingeniería, la empresa líder en soluciones de Gestión de Flotas de Transporte por Carretera en España, para internacionalizar y liderar el mercado de la Gestión de Flotas del transporte.
Eon Partners es un Fondo de Búsqueda creado en 2020, gestionado por dos jóvenes emprendedores españoles: Eduardo Garassini, con experiencia en Dirección Comercial y el Desarrollo de Negocio Internacional y Carlos Lucía, con experiencia relevante en consultoras “big four” y en Gestión Financiera de Grupos Corporativos.
En esta operación estratégica han participado más de 15 inversores, socios del fondo, entre los que se encuentran figuras relevantes en el panorama emprendedor español, como José Cabiedes, VC de trayectoria reconocida y pionero en el impulso de startups tecnológicas españolas. También participa Daniel Escanciano, Serial Investor y CEO del grupo Radio Intereconomía así como empresarios con amplia trayectoria como Fernando Herrero, fundador y expresidente de Inversis Banco y actual vicepresidente de Andbank, y Enrique Locutura, quien fuera en su momento CEO de Repsol y Gas Natural.
La sociedad de inversión Eon Partners ha decidido incorporarse en el capital de TDI, tras valorar su alta capacidad técnica, reconocida internacionalmente, y su posicionamiento de liderazgo en el nicho de transporte por carretera de larga distancia.
Liderazgo en la digitalización del transporte de larga distancia
En los últimos cinco años Gesinflot ha afianzado su posición en el mercado con unos resultados económicos favorables y un crecimiento estable, superando los 25.000 dispositivos conectados y más de 300 flotas logísticas que confían en la empresa. Especializándose en el transporte de carga refrigerada y seguridad de la mercancía.
Gesinflot tiene una cartera de clientes de primer nivel y bien diversificada en el sector logístico, donde se encuentran reunidas las principales empresas de transporte de España y con presencia en Europa. Entre sus usuarios se encuentran los principales proveedores logísticos de Mercadona, Inditex, Coca-Cola, Amazon y otras marcas internacionales y grupos de distribución.
El grupo busca convertirse en una marca global, cuidando la cercanía de una solución local. El objetivo del proyecto es la internacionalización para dar servicio a las principales flotas de transporte de los mercados europeos y solucionar sus problemas actuales.