Las cifras del RETA nos sirven para hacernos una idea de cómo está el empleo por cuenta propia y parece que, a pesar de la crisis provocada por la pandemia, los datos son bastante positivos en lo que a afiliación de nuevos autónomos se refiere.
En el mes de la vuelta al cole han sido muchos los que se han animado a dar el paso de empezar a trabajar como autónomos. Buena prueba de ello es que ha subido la afiliación, aunque desde las asociaciones que representan al colectivo autónomo animan a ser prudentes.
1Sube el número de autónomos y baja el paro
Septiembre suele ser un mes complicado en lo que a empleo se refiere. Muchos autónomos de temporada se dan de baja del RETA y muchos asalariados se inscriben en el paro después de finalizar sus contratos temporales.
Pero este año está siendo algo diferente. El desempleo ha bajado en 76.113 personas, lo que quiere decir que, no solo muchos contratos se han mantenido tras el fin del verano, sino que se han firmado más. Por lo que respecta a los autónomos, también su número se ha incrementado.