La multinacional de los refrescos y aperitivos PepsiCo ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento orgánico de los ingresos y del beneficio por acción para el conjunto del ejercicio 2021, después de incrementar un 11,6% sus ventas entre junio y agosto, mientras que el beneficio atribuido de la compañía retrocedió un 2,9% interanual.
En concreto, las ventas netas de PepsiCo en el tercer trimestre fiscal de la compañía, que concluyó a principios del pasado mes de septiembre, sumaron 20.189 millones de dólares (17.382 millones de euros), un 11,6% por encima de los ingresos contabilizados en el mismo intervalo de 2020.
Además, el beneficio neto atribuido de la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta alcanzó los 2.224 millones de dólares (1.915 millones de euros), un 2,9% por debajo de las ganancias del tercer trimestre del ejercicio precedente.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.296 millones de dólares (5.421 millones de euros), un 19,3% más que un año antes. Sus ingresos netos también aumentaron un 13,2%, hasta 54.226 millones de dólares (46.687 millones de euros).
A raíz de sus resultados, la compañía ha revisado al alza sus expectativas de cara al conjunto del ejercicio. De este modo, ahora confía en lograr un crecimiento orgánico aproximado de los ingresos del 8%, cuando anteriormente anticipaba un incremento del 6%, mientras que espera un aumento de «al menos el 12%» del beneficio clave por acción frente a la anterior previsión de crecimiento del 12%.
«Estamos satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre ya que registramos un crecimiento muy fuerte de los ingresos netos y capeamos cuidadosamente un entorno de costes y de la cadena de suministro dinámico y volátil», destacó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.
Pepsico también ha obtenido buenos resultados en Norteamérica, su principal negocio. Aquí, sus ingresos aumentaron un 7% en el tercer trimestre. En concreto, este impulso lo ha experimentado con su refresco, Mountain Dew, el cual ha incrementado su demanda, y de la marca de bocadillos salados, Frito-Lay.