Al Gobierno de Sánchez no paran de abrírsele frentes y más frentes, a pesar de datos que son un cierto alivio como el descenso del paro debido a la temporalidad favorable y la rotura de restricciones debido al covid. Por ello el Ejecutivo se ha apresurado a anunciar una nueva medida social que beneficia a uno de los grupos más castigados: el de lo jóvenes y en uno de los problemas más acuciantes: el de la vivienda. Solución: un bono vivienda.
Vamos a ver en qué consiste este bono, quiénes se pueden beneficiar de ello y qué hay que hacer para cobrarlo. Esta medida fue anunciada este martes y está dentro de la nueva Ley de la Vivienda, que será aprobada por el Gobierno.
1¿DE CUÁNTO DINERO HABLAMOS?
Con la crisis y la necesidad de ayuda de muchos jóvenes, ahogados por los bajos sueldos y un acceso a la vivienda casi prohibitivo, lo primero y casi único que quieren saber es de cuánto dinero hablamos. Pues bien este ‘bono joven’ de vivienda constará de una ayuda económica de 250 euros mensuales durante los próximos dos años.