Pasar unas vacaciones de una semana navegando de puerto en puerto, sin tener barco, ni titulación náutica, ni tripulación y por menos de 1.000 euros, es una de las propuestas de esta startup, que ofrece más de 200 planes para navegar
Los que alguna vez pensaron en cambiar la playa o la montaña por el mar y disfrutar de una semana navegando y viviendo a bordo de un velero, ahora lo tienen más fácil que nunca.
Al igual que en otros sectores, la economía colaborativa ha llegado a la náutica y en los últimos años han aparecido numerosas plataformas que conectan propietarios de barcos con gente que quiere alquilarlos durante uno o varios días. Pero en Sailwiz.com han querido ir un paso más allá y hacer el acceso a unas vacaciones en barco más accesible todavía.
La gran mayoría de las personas no tienen el título necesario para poder navegar y alquilar un barco durante una semana tiene un coste muy alto, normalmente por encima de los 3.000 euros. Una cantidad que obliga a que busquemos una “tripulación” con la que poder repartir los gastos entre varios. Estos condicionantes dejan fuera a mucha gente y en Sailwiz han encontrado la fórmula para eliminar estas barreras.
La clave es pasar de ofrecer alquiler de barcos completos a plazas en barcos. En Sailwiz, los patrones de los barcos publican sus travesías, detallando el plan de navegación que van a realizar, la ruta, las actividades previstas, visitas a calas, puertos, excursiones por tierra, etc… A diferencia de otras plataformas, Sailwiz apuesta por el concepto “plaza a plaza” con el que cualquier persona puede acceder a unas vacaciones en barco sin saber navegar, sin tener que buscar otras personas y sin tener que gastar mucho dinero.
En Sailwiz es posible encontrar salidas de un día y fines de semana, pero ahora en verano, lo más demandado son las rutas de una semana de puerto en puerto.
Actualmente la mayor demanda se concentra en las vacaciones en velero en las Islas Baleares, pero la oferta de planes se extiende prácticamente por toda España y aunque hasta el año que viene no se inicia el periodo de internacionalización, Sailwiz ya cuenta con propuestas en Grecia, Croacia, Italia, Tailandia, Seychelles o incluso travesías para cruzar el Atlántico a vela.
Alvaro García de Polavieja, CEO y cofundador de Sailwiz, con 14 años de experiencia en el sector, trabajando para Cenáutica, la red de escuelas de náutica más grande de España, explica la razón de este proyecto: “Aunque en España más de 30.000 personas al año obtienen una licencia o titulación náutica, los estudios realizados nos indicaban que el 88% de ellos no navegaban al no disponer de una oferta accesible para disfrutar de su afición. El sector ofrecía pocas propuestas más allá de la compra o el alquiler completo de un barco”.
Sailwiz tiene como misión, convertir la náutica en una forma de turismo accesible para aquellos que se sienten atraídos por el mar y para aficionados a la navegación de recreo o deportiva que se están iniciando y quieren adquirir experiencia compartiendo travesías con otros navegantes. En Sailwiz, los usuarios pueden buscar una o varias plazas para unirse a otras tripulaciones o flotillas evitando el coste o las complicaciones y organización que requiere alquilar un barco completo o comprarlo.
En algo más de un año desde su lanzamiento, Sailwiz ha superado los 3.000 usuarios registrados y los patrones y propietarios de barcos han publicado más de 15.000 plazas, compartiendo todo tipo de experiencias náuticas. Existen planes para todos los gustos: cursos de vela, travesías de alta mar, regatas, salidas de pesca, navegación y buceo, rutas de un fin de semana o de una semana, vacaciones en barcos para solteros, yoga a bordo…
Además, Sailwiz está ampliando las actividades para los interesados en aprender a navegar con los cursos de licencia de navegación, ofrecidos por más de 20 escuelas náuticas homologadas de toda España. En breve será posible también reservar cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate o Capitán de Yate.
Más información en el teléfono 913533380.
Fuente Comunicae