La inversión en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta el mes de septiembre ha alcanzado los 4.138 millones de euros, un 39,61% más que en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizó una inversión de 2.964 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Los datos de las matriculaciones de vehículos de renting en el acumulado del año se elevan a 194.235 unidades, lo que supone un incremento del 33,66% sobre el mismo periodo de 2020 (145.320 unidades).
En el mes de septiembre, el renting ha matriculado 17.554 automóviles, cuando en el mismo mes de 2020 se matricularon 16.486, lo que supone un incremento del 6,48%. El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 24,81%, mientras que, a septiembre de 2020, era del 20,25%. El peso del renting en el canal de empresa se eleva al 40,80%.
El segmento de vehículos que más representación tiene en renting sigue siendo el de derivados, furgonetas y ‘pick up’, donde el sector copa el 30,29% del mercado. Los vehículos electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) suponen el 7,63% de las matriculaciones del renting, con una penetración en el mercado total español de electrificados del 31,65%.
Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) tienen una representación en renting del 27,39%, mientras que, en el acumulado de 2020, esta era del 17,70%. El renting tiene un peso del 24,02% en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas.
«El tercer trimestre se ha cerrado manteniendo un peso en las matriculaciones por encima del 24%. Si el año pasado estuvo marcado por la pandemia, este año la crisis de los semiconductores está frenando el crecimiento de las matriculaciones, pero el renting mantiene la tendencia positiva con la expectativa de cumplir la previsiones al cierre del año», comentó el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes.