Allianz ha anunciado que el fuerte crecimiento que sus negocios han experimentado va a llevar a que la compañía supere con creces las expectativas de beneficios que se habían marcado para el segundo trimestre ya que la mayor aseguradora de Europa mantiene su cuota de mercado incluso antes empresas nuevas adquisiciones.
Estos mayores beneficios servirán según la empresa para que Allianz cumplirá sus objetivos de cara a todo el año. Tanto sus activos como sus márgenes crecieron de forma significativa, por ello su presidente ejecutivo, Oliver Baete ha dicho en un comunicado que está «seguro» de que la empresa cumplirá su objetivo a tres años.
Los beneficios del grupo crecieron hasta llegar a 3.000 millones de euros mientras que los ingresos netos han caído un 5,2% a 1.900 millones de euros tras vender una empresa de seguros de vida en Taiwan. Con esto Allianz apunta a una ganancia operativa de 11.100 millones de euros esto año.
Si bien los huracanes e incendios forestales en Estados Unidos provocaron pagos record por parte de las aseguradores, dichos desastres han provocado a su vez que más clientes compraran pólizas, lo que elevó los precios tras años estancados. Este ha sido uno de los principales motivos del crecimiento de Allianz ya que, aunque está empezando a tener grandes unidades de inversión, todavía obtiene sus principales ingresos del mercado de los seguros.
OBJETIVOS DE ALLIANZ
Allianz ahora mismo está rastreando el mercado en busca de adquisiciones. Su consejero delegado, Oliver Baete, está realizando esta labor y con este crecimiento ve mucho más cerca los grandes objetivos que la empresa, hambrienta de operaciones, se ha marcado. Bloomberg informó en junio que estos objetivos serían el Zurich Seguros, RSA insurance (este último para aumentar su cuota de mercado de forma amplia en EEUU), Hartford Financial Services y multitud de activos en China, donde quieren tener presencia.
Además, la ganancia operativa en la administración de activos, gracias Pimco y Agi, amumentó en un 11.6% en el segundo trimestre. Los gerentes externos redujeros su asignación en 9.200 millones, mientras que los activos alcanzar los 1.460 millones de euros.
Pimco tenía salidas netas de terceros de 7.900 millones de euros, principalmente de un gran mandato institucional, y de 1.300 millones de euros, en parte de estrategias de renta fija y capital. Pero los efectos cambiarios impulsaron los activos de terceros en 53.800 millones de euros y los activos totales alcanzaron un récord para la compañía.
Julie Edde para Bloomberg