Los talleres prefieren calidad por encima de precio a la hora de elegir recambios para reparar un coche

A la hora de reparar un vehículo, los mecánicos españoles prefieren las marcas de recambios que les proporcionan más calidad y servicio, por encima del precio. Esa es la principal conclusión de la Jornada sobre ‘El valor de la marca del recambio para automoción’ organizada por la iniciativa ‘Posventa Plural’. En el transcurso de la misma, las marcas de recambio más valiosas del mercado, según un estudio realizado por The Hub Automotive Insights entre más de 400 talleres, recibieron un diploma acreditativo

El Centro de Arte de Alcobendas fue el epicentro de la reflexión en torno al valor que aportan las marcas de recambio a profesionales y automovilistas. En el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio, convocados por la iniciativa Posventa Plural y entregados en base a las preferencias de los talleres españoles, el sector debatió en torno a los atributos de marca que hacen que talleres y usuarios perciban como más valiosas a unas marcas de recambio frente a otras, por encima incluso de factores como el precio.

Y es que, aunque el precio de los recambios importa, no es el criterio determinante. A la hora de reparar un vehículo los profesionales del taller prefieren las marcas de repuestos que les proporcionan más calidad y servicio. También las que más gratamente les sorprenden.

'El precio es importante, pero si hay algo que valoran los talleres de reparación de vehículos es la confianza que les aporta trabajar con marcas cuya propuesta de calidad y servicio les permite anticipar que sus clientes, sean automovilistas particulares, flotas o aseguradoras, van a quedar plenamente satisfechos con el mantenimiento o reparación', comentaba Enrique Gómez, director de la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive, y responsable de la investigación que ha identificado a las enseñas de recambio preferidas por los talleres españoles, durante la presentación de las conclusiones del estudio 'El valor de la marca el recambio' ante los asistentes a la jornada de trabajo. Un estudio científico en el que han participado más de 400 talleres representativos del universo total de reparadores españoles de vehículos. Según Gómez, 'algo más de la mitad de los automovilistas no se interesa especialmente por la marca del recambio que se monta en su coche, y no lo hacen porque confían en la elección que realiza el profesional de la reparación'.

La jornada profesional, que fue inaugurada por el Excelentísimo Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, contó además con interesantes ponencias de Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper y coordinador del Estudio 2025 Automotive 360º Vision; de Óscar Alonso, CEO de T2O Media, y una mesa redonda con reconocidos profesionales del sector de la posventa del automóvil que giró en torno al aporte de valor de las marcas de recambio de los fabricantes de componentes y de la propia distribución de recambios.

Las marcas más valoradas por los mecánicos españoles

El evento concluyó con la entrega de los Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción. En total, 39 marcas recibieron los galardones que las distinguen como marcas de mayor Calidad y Servicio, o Marcas que Sorprenden, a lo largo de las distintas categorías de productos planteadas en el estudio de The Hub Automotive Insights que fundamenta estos premios. Las marcas reconocidas en una o más categorías en la jornada fueron: Al-Ko, Asysum, Autotecnic, Beru, Bosch, Brembo, Castrol, Cautex, Champion, Datatecnic, Delphi, Dolz, Fae, Fare, Fonos, Ford Motorcraft, GT Motive, ICER Brakes, Lemförder, Lizarte, Magneti Marelli, MANN+FILTER, Mecafilter, Monroe, Moog, Necto, Nissens, Olipes, Philips, PRO Service, Sachs, Shell, SKF, Spidan, STD, TAB Batteries, TRW, Valeo y Walker.

Sobre los Premios Calidad y Servicio de Posventa de Automoción

¿Cuáles son las marcas de recambio que ofrecen más calidad y servicio a los talleres españoles de reparación de vehículos? ¿Cuáles son, además, aquellas que más les han sorprendido recientemente?

LAS MARCAS DE RECAMBIO MÁS VALORADAS POR LOS TALLERES

Este es el propósito de los “Premios Calidad y Servicio 2018” de la Posventa de Automoción: distinguir a las marcas de recambio más valoradas por los talleres españoles de reparación de vehículos. Por su Calidad y Servicio. Por su capacidad para sorprender a los talleres. Esas son las dos categorías sobre las que se han pronunciado los talleres.

Más información en: http://www.premiosposventa.com

Fuente Comunicae