jueves, 12 diciembre 2024

Digitalizar el mercado del alquiler con Rentech y la plataforma Proptech

Hoy en día, alquilar inmuebles o propiedades puede ser una gestión complicada, tanto para propietarios como para inquilinos. En muchas ocasiones, surgen problemas y malentendidos, por lo que resulta ideal tener ayuda en cuanto a mediación para resolverlos de forma asertiva y respetuosa.

La digitalización del mercado del alquiler supone una solución a todos estos problemas. Con compañías como Rentech, que ofrece un espacio para propietarios, inquilinos y agentes inmobiliarios (a través de Proptech), se puede gestionar y garantizar la correcta administración de pagos, reclamos, depósitos y muchos otros trámites relacionados con el alquiler.

¿Cómo impulsa la tecnología el mercado del alquiler?

La mala gestión de la comunicación al alquilar inmuebles puede causar problemas e inconvenientes a todas las partes involucradas. No obstante, gracias a la evolución de la tecnología, actualmente resulta muy fácil encontrar maneras sencillas de estandarizar todos los procesos y trámites necesarios para gestionar un alquiler de manera eficiente como por ejemplo, páginas web o aplicaciones móviles.

En la actualidad, una de las más competitivas es Rentech, una start-up diseñada y pensada por abogados, arquitectos, economistas e ingenieros informáticos que está dirigida a agentes y expertos del mercado inmobiliario. En menos de un año de vida, la empresa ha conseguido un total de 195 clientes satisfechos, más de 150 inmuebles en cartera e incluso gestionar un promedio de 130.000€ al mes.

Rentech: gestión y garantía de alquileres

La compañía Rentech ofrece numerosos beneficios a los propietarios e incluso agentes inmobiliarios que requieran de ayuda para administrar de manera eficiente un alquiler. Con Rentech, a través de su plataforma online, es posible contar con un avanzado sistema que permitirá digitalizar el mercado del alquiler de viviendas de punto a punto, permitiendo a los agentes involucrados recibir compensaciones sin demora gracias a su servicio 360°.

Con esta empresa que opera desde el año 2019, será posible encontrar a los mejores inquilinos a través de un scoring inteligente, gestionar pagos y cobros de alquiler, garantías adicionales y depósitos. Además, se encarga de administrar comunicaciones e incidencias para encontrar soluciones justas para todas las partes involucradas de manera completamente online durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


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