Con la creación de sus máquinas expendedoras ‘eco’ y el lanzamiento del Positive Foodprint Plan, la compañía reafirma su compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad medioambiental
Serunion ha dado un paso al frente en la defensa del medio ambiente con el fin de garantizar una huella positiva en el planeta. La compañía, que cuenta con más de 20.000 empleados y más de 3.000 centros a lo largo del territorio nacional, ha anunciado su participación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través del proyecto Positive Foodprint Plan. Esta iniciativa coincide con el lanzamiento de sus máquinas expendedoras capaces de incentivar el reciclaje. Dos propuestas que ponen de manifiesto el fuerte compromiso de sus profesionales con un futuro ‘eco’.
Según las últimas investigaciones, 1 de cada 4 núcleos urbanos europeos excede los niveles establecidos de dióxido de nitrógeno. La Agencia Europea del Medio Ambiente ya ha advertido que la contaminación causa la muerte prematura a unos 400 mil europeos al año. Por ese motivo, en Serunion se han propuesto reducir esta cifra a través de su participación en las SDGs (Objetivos de desarrollo sostenible) de las Naciones Unidas desde el Grupo Elior, al que pertenecen desde 2001.
Con el Positive Foodprint Plan, el presidente de Serunion, Antonio Llorens Tubau, se ha propuesto alcanzar cuatro ambiciosas metas en materia de sostenibilidad antes del 2025. Entre ellas, solucionar las dolencias y problemas de salud causados por una alimentación deficiente, el incremento de los alimentos desperdiciados, los problemas causados al medio ambiente por una mala gestión de la agricultura, y los problemas que afectan al empleo: desigualdad, desempleo, etc.
Por otra parte, el sector del catering y el vending, afectados por la recesión económica, experimentaron a partir de 2014 una rápida recuperación, con una dinámica de crecimiento anual del 3%, según el Observatorio Sectorial DBK. En Serunion también han impulsado este mercado sin dejar de lado al medio ambiente con la creación de una línea de máquinas expendedoras, que fomentan el reciclaje de los envases.
Esta novedad, desarrollada por la división Serunion Vending, ya ha sido implementada con éxito en facultades de la Universitat de Barcelona (UB). Su funcionamiento se basa en un sistema de reconocimiento de carnés, que permitirá a los estudiantes recuperar un depósito de 0,10€ tras la recogida y posterior reciclaje de las latas y envoltorios.
Con más de tres décadas de experiencia en su sector y con una clara apuesta por la innovación Serunion apuesta también por la sostenibilidad medioambiental como parte importante de su crecimiento.
Acerca de Serunion
Serunion es una empresa barcelonesa especializada en la restauración colectiva, con más de 30 años de experiencia en el sector. Desde 2001 pertenece al Grupo Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones que opera en 13 países.
Contacto de prensa
Serunion (SERUNIÓN S.A.)
Dirección: Avda. Josep Tarradellas, 36-7a planta – 08029 Barcelona
Email: serunion@serunion.elior.com
Tfno: 93 228 95 55
Website: www.serunion.com
Fuente Comunicae