Los españoles quieren seguir viajando en otoño con ofertas de última hora y a destinos internacionales, según las conclusiones de una reciente encuesta elaborada por Travelzoo.
Tras un verano con gran protagonismo del turismo nacional, los españoles tienen ganas de «recuperar el tiempo perdido y viajar fuera de nuestras fronteras», ya que más del 50% de los socios de Travelzoo afirma que, en los próximos meses, viajará por Europa aunque la pandemia no haya acabado, porcentaje que es del 39% con respecto a destinos del resto del mundo.
Así, uno de cada dos encuestados se plantea realizar un viaje europeo, siendo Italia (31%), Portugal (27%) y Francia (26%) los destinos europeos más deseados.
Sin embargo, hay también interés en realizar viajes¡ intercontinentales y, por ello, uno de cada tres ya está buscando viajes fuera de Europa: Estados Unidos es la opción más elegida, con un 36%, seguida de destinos en el Caribe y de Canadá, ambos con un 23%.
El director general de Travelzoo para España y Francia, Stephan Keschelis, ha destacado que con el mercado en estado de recuperación, esto provoca que, paulatinamente, los precios de vuelos y hoteles estén subiendo. «Ahora es el momento idóneo para aprovechar ofertas existentes en el mercado y que no se habían dado nunca en años anteriores», ha añadido.
OFERTAS DE ÚLTIMA HORA
Otra de las tendencias de viaje es la importancia de las búsquedas de ofertas de última hora como factor de decisión a la hora de viajar. Según Travelzoo, un buen precio es la característica más demandada para elegir una oferta y, además, haciéndolo a última hora, ya que un 43% piensa reservar su próximo viaje con menos de cuatro semanas de antelación.