Banco Santander ha invertido 25 millones de euros en la compañía de ciberseguridad Factum IT a través de su fondo de ‘private equity’ gestionado mediante la plataforma de inversión alternativa Tresmares Capital.
El objetivo a largo plazo de la entidad es «apoyar en todas las vertientes de la transformación digital de la economía ofreciendo servicios a las empresas», según destaca un comunicado conjunto remitido este martes.
TRESMARES CAPITAL
Con una plantilla de 90 empleados, Factum IT ha alcanzado una facturación de 13 millones de euros y proporciona servicios de ciberseguridad a empresas de diferentes sectores, como Telefónica, Gestamp o el propio Banco Santander.
La compañía pretende triplicar su cifra de negocios en los próximos cinco años de manera orgánica y acometer otras adquisiciones estratégicas que puedan complementar su porfolio de servicios y posicionamiento.
«El apoyo de Tresmares Capital y Banco Santander es estratégico para nuestro plan de crecimiento aportándonos músculo financiero y más de 10 años de experiencia apoyando compañías de elevado crecimiento. Creemos que su involucración en la compañía va a permitirnos consolidar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento», ha destacado el consejero delegado y fundador de Factum IT, Iosu Arrizabalaga.