domingo, 15 diciembre 2024

Los helados de yogur vuelven a su vida prepandemia

En verano nos apetece un helado ya sea de postre o cuando salimos a dar un paseo. De eso se han aprovechado cadenas como llaollao o Smöoy que han recuperado su nivel de ventas, similar al de antes de la pandemia. Parece que la vacunación y la recuperación paulatina del empleo les ha beneficiado.

Llaollao ya anunciaba a principios de año que su objetivo era recuperarse económicamente en el segundo trimestre. Y parece que lo ha conseguido. Volver a las ventas de 2019 era muy difícil, ya que fue su mejor año a nivel de ventas. «Tras sufrir una caída de las ventas que llegó al 35% en 2020, pusimos en marcha una estrategia de recuperación para conseguir situarnos por debajo de un 15-20% respecto a 2019», apunta Antonio Fernández, Director de Expansión de llaollao.

«Sabíamos que era un objetivo difícil y, sobre todo, que dependía no solo de nosotros, sino también de la evolución de la pandemia. Afortunadamente, podemos afirmar que esta recuperación es una realidad y que, en algunos puntos como en el litoral mediterráneo, tenemos establecimientos superando la facturación de 2019», explica.

Si bien es cierto que el groso de la facturación de llaollao viene dado por las ventas en tienda, la marca sigue avanzando en otros canales, como el delivery o las Dark Kitchen. Todo esto se traslada a una expansión de la compañía. Durante los nueve meses que llevamos de 2021, llaollao ha abierto 42 nuevos establecimientos a nivel nacional e internacional. Actualmente la compañía cuenta con más de 270 puntos de venta, 132 de ellos en España.

llaollao y Smöoy han recuperado un nivel de ventas similar al de antes de la pandemia

SMÖOY AUMENTA EN UN 26% SU FACTURACIÓN

Por su parte, Smöoy también ha tenido un muy buen verano. La compañía anuncia un crecimiento en la facturación del +26,31%, y un incremento del ticket medio del +3,8%, comparados con el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos niveles son similares a los que tenían los heladeros antes de la pandemia.

De mantenerse este ritmo de incremento en la vacunación, de recuperación de la actividad, y de la vuelta del turismo, prevemos una recuperación de los niveles precovid a medio plazo dentro del consumo del sector y en el marco de la actividad general», ha afirmado Nuria Martínez, fundadora de Smöoy.

Igual que ha hecho llaollao, Smöoy también ha utilizado este incremento en las ventas para expandirse por el territorio. «La situación vivida permite ahora encontrar excelentes ubicaciones para nuestros negocios a un precio mucho más competitivo que el que existía hace menos de dos años, por lo que en estos momentos uno de los focos de la compañía está centrado en localizar las mejores ubicaciones existentes tanto a pie de calle como en los centros comerciales Premium, con los que la compañía colabora habitualmente», añade la directiva.

En su caso, la compañía experta en crear helados apuesta por el modelo de franquiciado. Además, ha querido actualizarlo. La compañía continúa impulsando su modelo de franquicia mediante los diferentes formatos de Smöoy Yorgurt y de Smöoy Yogurt & Cream, este último como un nuevo e innovador modelo denominado Smöoy Cream, convirtiendo a la compañía en la única de su sector que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal.


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