El Corte Inglés Empresas será el encargado de vestir a los 24.600 empleados de Correos durante los próximos cuatro años. Tanto el personal de reparto a pie, como el personal motorizado, dispondrán de un nuevo uniforme fabricado con tejidos mucho más técnicos que el actual.
El nuevo uniforme –testado por 400 empleados durante la época de invierno y de verano- ha sido diseñado por el departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas, junto con un equipo multidisciplinar de Correos formado por las Subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Márketing y Compras.
Desde Correos aseguran que lo que se busca no es sólo modernizar la tecnología de la empresa, sino también aportar a los empleados una nueva herramienta de trabajo que les ayude en su día a día.
Por otro lado, el acuerdo entre El Corte Inglés Empresas y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá una vigencia de cuatro años –de 2018 a 2021. Durante ese periodo se vestirá a 24.600 empleados, a los cuales se les entregará una caja personalizada con los uniformes en las más de 2.000 oficinas que tiene Correos por toda España.
EL UNIFORME ANTI-MODA DE CORREOS
Para este nuevo uniforme se ha trabajado sobre los diseños y la ergonomía de las prendas, y como resultado, El Corte Inglés ha propuesto una variedad de tejidos muy técnicos, idóneos para la confección y adaptados a la necesidad del personal de Correos.
Asimismo, se ha decidido prescindir del pañuelo y la corbata, que formaban parte del vestuario anterior, para desarrollar un uniforme más unisex. La lana y el hilo han dado paso a la ropa de montaña, aportando unas características técnicas muy elevadas. Además, dos de las nuevas incorporaciones que se han añadido a este nuevo informe son que está testado al sol –Spf 50+- y que no se arruga por lo que no hace falta plancharlo.
Pero, a pesar de estas nuevas incorporaciones que aportan más utilidad y flexibilidad a los empleados, el uniforme no puede considerarse que esté a la moda: chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones o bermudas, calzado, gorra y cinturón para verano, algo pasable en términos de moda.
Sin embargo, la “prenda estrella” que así lo denominan desde Correos y El Corte Inglés, es el anorak de invierno. En términos técnicos, se trata de uno de los mejores tejidos del mercado, una chaqueta deportiva para el frío y para la impermeabilidad. En términos de estética, asemeja más a un montañista que a un repartidor.
No obstante, en los uniformes de trabajo debe predominar la utilidad frente a la estética y El Corte Inglés lo ha conseguido. Aunque todavía estemos muy lejos de llevar uniformes “a la moda”, no podemos olvidar la innovación que se ha introducido en términos de ropa laboral.