Amazon se enfrentaba a diferentes problemas en su día clave, el ‘Prime Day’. En España, los trabajadores anunciaban una huelga que abarcarían las 36 horas que duran las ofertas y en otros lugares, eran los problemas técnicos los que ponían en jaque a la empresa.
En este contexto, Amazon esperaba la pérdida de unos 3,4 billones de dólares y los usuarios temían quedarse sin las suculentas gangas que el portal tenía previstas para su gran día.
A pesar de esto, las ventas aumentaron drásticamente durante las primeras tres horas del evento, disipando así los temores que había a una baja participación por parte de los usuarios. Es más, los compradores han gastado un 54% más que en las primeras tres horas del año pasado, cuando el crecimiento se dio en torno a las nueve de la tarde.
Se esperaba que el gran día de las rebajas online de Amazon, a parte ser una estrategia que impulsa los negocios, recaudara en torno a los 3,4 mil millones de dólares de gasto a medida que los usuarios buscaban las mejores promociones y descuentos. Pero, no todo les iba a resultar tan fácil. El lunes, los responsables de Amazon tuvieron que reconocer que su web estaba dando problemas, y es que los clientes expresaron sus frustraciones en las redes sociales utilizando el hashtag “#PrimeDayFail” como protesta. El problema principal es que cuando iban a pagar o a buscar los productos que querían comprar se encontraban con una página de error en la que aparecían diferentes imágenes de perros.
Los datos que ofrece Feedvisor indican que las ventas fueron de menos a más. En la primera hora, las ventas fueron limitadas, bajando un 5%, pero en la segunda y tercera hora consiguieron remontar y hacer un nuevo dato histórico.
Spencer Soper para Bloomberg