BBVA Suiza ha anunciado el lanzamiento de New Gen, una nueva cuenta de inversión digital con la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos, según ha anunciado hoy en un comunicado.
El objetivo de la filial suiza de BBVA, especializada en banca privada, es ofrecer a un tipo de cliente inversor la posibilidad de operar de manera independiente aprovechando la tecnología o de invertir en sectores innovadores, sostenibles e, incluso, en criptoactivos.
DARSE DE ALTA
La entidad explica que para darse de alta, el cliente debe registrarse a través de un formulario y realizar una llamada de video-identificación. «En menos de 15 minutos ya puede comenzar a operar», añade.
Para acceder a la cuenta New Gen se requiere ser mayor de edad, residente en un país de la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú o Chile, entre otros, e ingresar un mínimo de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.
La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por once temáticas como el cambio climático, la economía circular; o por tecnologías como la robótica, la impresión en 3D o los vehículos autónomos. El catálogo también propone emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffet.
Al mismo tiempo, el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de un ‘wallet’ para criptomonedas.
En concreto, esta cuenta da acceso a los servicios de banca ‘online’ y números de IBAN en dólares, euros o francos suizos, además de un ‘wallet’ para la custodia y compraventa de bitcoin que está integrado en la ‘app’ de banca móvil, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes.
«Con New Gen queremos llegar a un nuevo tipo de inversor, atraído por nuevos sectores que tienen un gran potencial para transformar el futuro», asegura el director de Soluciones para Clientes de BBVA Suiza, Javier Rubio.