Las ventas de las manzanas Pink Lady, producidas en Lleida y Girona, crecieron en España un 18% en volumen en la campaña 2020-2021, tras alcanzar una producción de 11.000 toneladas, según ha informado la compañía en un comunicado.
«Ha habido una buena salida de stocks y las ventas han crecido un 18% tanto en fruterías tradicionales como en supermercados frente a 2019-2020, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021», han precisado los productores.
En particular, han destacado el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales que ha permitido a Pink Lady mejorar su presencia a nivel nacional, mientras que el volumen distribuido en los mercados centrales en España se ha incrementado un 46% respecto al ejercicio anterior, por lo que esta variedad de manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año.
La última cosecha de esta variedad, la manzana que más tiempo pasa en el árbol, es la «mejor de los últimos diez años» en cuanto a calidad, coloración y calibre, gracias a una climatología excepcional, según sus productores. Las Pink Lady, una variedad única que es resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, cuenta en España 75 productores nacionales que están localizados en Lleida y Girona.
En Europa, donde la situación sanitaria sigue siendo inestable, Pink Lady también ha seguido captando clientes en todo el continente con 205.000 toneladas vendidas en 37 semanas, 47.000 toneladas más, lo que supone un incremento del 30% respecto a la temporada anterior.
Unas cifras que la sitúan por encima de los datos del sector en general en los diez mercados prioritarios de la firma entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.